Destacados de programación

'Salvados' debate sobre los problemas de la educación, y 'Cuarto Milenio' indaga en las ciber-estafas

'Salvados' debate sobre los problemas de la educación, y 'Cuarto Milenio' indaga en las ciber-estafas

La 1

Estreno de 'The Amazing Spider-Man' (22:05h)

Peter es un joven estudiante que vive con sus tíos y sufre el acoso del matón del instituto. Un día, mientras investiga el pasado de su padre, sufre la picadura de una araña radiactiva que le da superpoderes y le transforma en Spiderman.

Marc Webb se enfrenta a la difícil tarea de recuperar uno de los grandes héroes de cómic que han pasado por las salas recientemente. Después del mal sabor de boca que dejó la tercera entrega de la saga Spiderman, la más criticada y paradójicamente la más taquillera de los tres films dirigidos todos por Sam Raimi, Webb coge el testigo con el objetivo de reinventar a un héroe ya conocido por todos.

El director de '500 días juntos' consigue con un reparto distinto -Andrew Garfield ('Nunca me abandones') haciendo de Peter Parker y Emma Stone ('Rumores y mentiras') en el papel de Gwen- darle al filme un aire más fresco. El trabajo en la dirección de actores y la creación de personajes más complejos da como resultado un enfoque más propio del thriller que sorprende y humaniza a Peter Parker. Así, en este nuevo enfoque, no son tan importantes los superpoderes como la persona que los posee.

La 2

‘Cachitos de hierro y cromo’ repasa esta semana lo mejor de su cuarta temporada (20:30h)

El programa se despide hasta su especial de Nochevieja. Como en años anteriores, ‘Cachitos de hierro y cromo’ quiere agradecer a los fans del programa su cariño y su atención durante toda la temporada, por eso, ha preparado una recopilación de sus mejores momentos a lo largo de estos últimos tres meses.

Un repaso por los mejores fragmentos de los diez capítulos de la temporada para que los “cachiteros” disfruten una semana más de su ración de música y archivo. Pero también habrá una novedad: la emisión de la parte final del programa ‘Rumba que tumba’ que se quedó sin emitir por falta de tiempo. Se trata de un fragmento dedicado al gran Peret, patriarca de nuestra historia musical.

'Ciudad Delirio' en 'Versión española' (23.00h)

Un médico español conoce a la dueña de una escuela de salsa durante un viaje por un congreso a Cali, en Colombia. Cuando vuelve a Madrid, no puede quitársela de la cabeza y decide volver a buscarla.

En la década de 1980, la directora Chus Gutiérrez ('El Calentito') estuvo viviendo en Nueva York, donde entró en contacto con primera vez y se enamoró de la salsa. Décadas después, decidió rendirle homenaje con esta comedia romántica que toma su nombre del Delirio, una colorida combinación de salsa, circo y orquesta que se ha convertido en uno de los espectáculos más famosos de Colombia (y del mundo en su género).

La película, una coproducción entre Colombia y España, cuenta con intérpretes de ambos lados del charco en su reparto, entre los que destacan Julián Villagrán ('El Ministerio del Tiempo'), Carolina Ramírez ('Soñar no cuesta nada') e Ingrid Rubio ('Salvador (Puig Antich)').

Cabe destacar que la cinta cuenta con coreografías de la hermana de Gutiérrez, la famosa coreógrafa Blanca Li (con la que fundó el grupo musical Xoxonees en 1983), así como de la prestigiosa campeona mundial de salsa Viviana Vargas.

Antena 3

'El peliculón' estrena 'Un largo viaje' con Nicole Kidman (22.10h)

Eric Lomax (Colin Firth) es un oficial del Ejército Británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue capturado por los japoneses en la campaña de Singapur (1942) y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, consiguió sobrevivir a pesar de las terribles condiciones de vida y de las torturas que sufrió.

Muchos años después, instalado en el norte de Inglaterra con su esposa (Nicole Kidman), sigue dedicándose a su pasión por los trenes; pero entonces averigua que el soldado japonés que tanto lo maltrató sigue vivo. Historia basada en hechos reales.

Cuatro

'Cuarto Milenio Zoom' (21:30h)

‘Cuarto Milenio Zoom’ pondrá su foco en las estafas y los nuevos delitos perpetrados en la red. El uso cada vez más frecuente de tablets y smartphones ha multiplicado el número de estafas informáticas. El tipo de delito que más intranquiliza a las fuerzas de seguridad es la rápida expansión de rumores que, en los últimos años, se está produciendo a través de las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea. ‘Cuarto Milenio Zoom’ contará con el testimonio de abogados, especialistas en nuevas tecnologías y expertos en la caza de este tipo de bulos que empañan la identidad de internet.

'Cuarto Milenio' (22:30h)

Esta nueva edición del programa abordará el misterio de la laguna de Truk. Situada a unos 2.000 km al norte de Nueva Guinea, jugó un papel fundamental durante la a II Guerra Mundial, ya que desde ella salieron los aviones japoneses que bombardearon Pearl Harbour. En febrero de 1944 el atolón quedó reducido a escombros tras un terrible ataque que provocó alrededor de 60 naufragios. 20 años más tarde, el famoso explorador submarino Jacques Cousteau redescubrió esta enorme flota hundida. Barcos, aviones, tanques y los restos óseos de los soldados, sumergidos a 200 metros de profundidad. El explorador Paco Acedo mostrará imágenes sorprendentes captadas por sus propias cámaras, y relatará algunas experiencias misteriosas de buzos que aseguran haberse topado con los fantasmas de la laguna.

Telecinco

'Gran Hermano: El debate' (22:00h)

Jordi González recibirá a la última expulsada de la casa de Guadalix: Clara. La que fuera Miss Simpatía tuvo que abandonar la casa por solo tres llamadas de diferencia con Adara.

Además, como es habitual, el presentador modera a un grupo de colaboradores que comentarán los acontecimientos sucedidos durante la semana en la casa de Guadalix de la Sierra.

LaSexta

'De hijos a padres' en 'Salvados' (21:30h)

La educación en la sociedad es un tema de candente debate. Es por eso que Jordi Évole se reúne con un grupo de profesores para profundizar en la docencia española: su problemática y sus retos, así como retratar el perfil de estudiante actual y sus necesidades

'El objetivo' se pregunta qué es ser populista (22.30h)

Ana Pastor ahonda en un nuevo programa el populismo. El programa se pregunta si el término es aplicable a cualquier partido político o a cualquier país.

Cosmo

Estreno de la serie 'Cazadores de leyendas' (22:15h)

Hooten es un intrépido héroe que viaja a diferentes países en busca de tesoros perdidos acompañado de la conservadora del Museo Británico, una mujer de espíritu aristocrático llamada Lady Alexandra.

Serie de aventuras producida en Reino Unido cuyo peso actoral recae completamente en la pareja protagonista, interpretada por el americano Michael Landes ('Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman') y la británica Ophelia Lovibond ('Elementary'). Desde la mítica ciudad de oro del Amazonas hasta la tumba de Alejandro Magno, cada uno de los ocho capítulos que conforman la primera temporada de esta producción ha sido concebido como una película y presenta impresionantes localizaciones. De hecho, ha sido comparada por la crítica con títulos cinematográficos legendarios del género de aventuras de los ochenta como 'Indiana Jones' o 'Tras el corazón verde'.

Etiquetas
stats