En 'el Objetivo' y en RAC1

Sardà incendia la red con sus opiniones de Cataluña en 'El Objetivo'

Sardà incendia la red con sus opiniones de Cataluña en 'El Objetivo'

Antes de la entrevista con Artur Mas, Ana Pastor se reunió con Xavier Sardà para conocer su punto de vista sobre la situación en Cataluña. El presentador catalán dio su opinión y algunas de sus frases generaron tanta polémica en las redes que ha sido trending topic durante horas.

“Estoy atónito y a veces cabreado por una cierta irresponsabilidad política”

Pastor le preguntaba a Xavier Sardà por el aumento del sentimiento independentista en Cataluña. Él rechazaba la teoría de que ese “sentimiento” había nacido de la calle hacia arriba, “yo creo que no es cierto. (...) de algún modo, políticamente, han provocado una lluvia informativa que ha calado y ha convencido a la gente”. “Mas tiene vocación histórica, de hacer historia”.

Sardà añadía que “yo soy muy crítico con el señor Mas, pero al mismo tiempo el presidente del Gobierno nos da dos respuestas: una es el silencio y la otra es NO”. “Creo que los partidos sobiranistas no van a bajarse del burro”. Además, el presentador le confesaba a Pastor que está “atónito y a veces cabreado por una cierta irresponsabilidad política”. Mi problema es que “No tengo un sentimiento patriótico español”, pero tampoco “un sentimiento patriótico catalán (...) hay que reivindicar el agnosticismo nacionalista”.

Sardà también habló de Pujol y lo describió como “el bolivariano catalán”. Según él todos lo sabían pero no se esperaban que el mismo Pujol que había dado tanto por los catalanes también estuviera haciendo “chanchullos”. Además de todas estas declaraciones en 'El objetivo', Sardà intervino en una tertulia en Rac-1 y afirmó que “TV3 es publicidad desde la mañana y hasta la noche” y que “el periodismo en Cataluña se está convirtiendo en propaganda”.

Opiniones para todos los gustos

Las declaraciones de Xavier Sardà tanto en la televisión como en la radio han incendiado Twitter con todo tipo de comentarios, convirtiendo su nombre en trending topic durante horas:

(El catalán que llevan como “neutral” es un tío que dice que estamos dirigidos)

(Invitar a Sardà a hablar de independentismo catalán es como invitar a Rouco Varela para hablar del aborto)

(Rahola responde a las críticas de Sardà a TV3: “Sardà aunque pasa el tiempo sigue siendo como un marciano”)

(El único papel que le pega a Sardà es el de bufón ultraespañolista, pseudo progre, mal educado y simple, eh! esos los hace a la perfeccion!)

(No soporto a Sardà, pero reconozco que nos va muy bien que aparezca en todas las televisiones para ayudar a aumentar el independentismo. Y la Camacho, y Rosa Díez...)

Etiquetas
stats