Audiencias lunes Sardá regresa y arrasa

"El Peliculón" gana el prime time a "CSI" y la reposición de "Ana y los 7". Lorenzo Milá estrena liderazgo al frente del Telediario-2

Sin concesiones. Así estrenó ayer Javier Sardá la octava temporada de “Crónicas Marcianas”. El late show de Telecinco regresó tras las vacaciones tal y como se fue, es decir, arrasando en audiencias. En su vuelta, el magacín de Gestmusic reunió a nada menos que el 42.1% del público con 2.294.000 espectadores.

El programa de Sardá, que en su primer bloque ofreció entrevistas con algunos medallistas españoles en Atenas y en el segundo recibió la visita de Sonia Monroy, arranca con 6.8 puntos más que su media de la pasada campaña (35.3% y 2.017.000). Con su espectacular registro, consigue mejorar el late night de Telecinco en lunes en hasta 20 puntos de cuota de pantalla, sobre la media que obtenía en esta franja el espacio de zapping veraniego “Teleadictos” (20.3% y 1.134.000).

Como era de esperar, sus rivales acusaron la llegada del “Rey de las madrugadas”. En Antena 3, la serie de acción protagonizada por Kiefer Sutherland, “24”, bajó considerablemente respecto a su buen debut de la semana pasada. En el primer capítulo (17.1% y 1.343.000) perdió 5.9 puntos de cuota y en el segundo (19.2% y 886.000) cedió hasta 8.2 puntos.

En TVE-1, el especial reportaje “Las novias que vienen del Este” fue la tercera opción de su franja con un escueto 11.3% de share y 1.199.000, dato muy similar al que obtuvo la Gala "Veo, Veo" en esta misma franja la semana pasada. Tras éste, también se enfrentaron a Sardá el nuevo “Telediario Tercera edición” (9.3% y 490.000) y “Deporte.es” (6.4% y 255.000).

"El Peliculón" gana el prime time

El contenedor de cine taquillero de Antena 3, líder del prime time del lunes durante tres semanas consecutivas hasta la llegada de “CSI Miami” el pasado lunes, recuperó ayer el dominio de esta franja gracias al estreno del filme “El beso del dragón”. La película de acción y artes marciales fue lo más visto del día con 4.203.000 televidentes y el 27.3% de share (0.4 puntos más que “Misión: Imposible 2” de Tom Cruise la semana pasada).

En Telecinco, “CSI Miami” no pudo repetir el liderazgo de hace siete días cuando estrenó su segunda temporada. La serie de forenses fue la segunda opción de la noche y el segundo espacio más visto del día con un 23.3% de cuota y 3.800.000 seguidores (3.7 puntos menos que el pasado lunes). Por su parte, el capítulo repetido de “CSI Las Vegas” (tercer espacio más visto del día con 3.587.000 y 24.4%) también perdió seguimiento respecto a su última emisión, 3 puntos.

En TVE-1, “Ana y los 7” calentó motores para el estreno de su cuarta temporada el próximo lunes. La serie protagonizada por Ana Obregón ofreció la reposición del último capítulo de su pasada entrega, titulado "Una pregunta sin respuesta", con un 19.7% de cuota y 3.185.000 seguidores (cuarto del ranking diario). Pese a quedar por detrás de sus rivales, mejora en 8.2 puntos el prime time que obtuvo TVE-1 la semana pasada con la gala “Veo, Veo”.

Telecinco lidera el lunes por segunda semana

La cadena de Fuencarral es la más vista del lunes por segunda semana consecutiva con un 22.7% de share (1.6 puntos menos que hace siete días). Antena 3 repite en segunda posición con un 21.2% (0.2 puntos más). TVE-1 sube de la cuarta a la tercera posición con un 20% (1.5 puntos más).

La Forta pierde el tercer puesto conseguido el pasado lunes y anota un 18.4% de cuota (cuatro décimas menos). Le siguen Otras con un 9.4% (0.3 puntos más), La 2 con un 5.9% (0.6 puntos menos) y Canal Plus con un 2.6% (0.9 puntos más).

“La sopa boba” mejora con sus nuevos capítulos

En la franja de sobremesa, la telecomedia de Antena 3, “La sopa boba”, estrenó ayer los nuevos capítulos de su segunda temporada con un 17.9% de share y 2.077.000 seguidores. La ficción de Miramón mejora en unos 2.5 puntos de cuota con respecto a los episodios repetidos que ha ofrecido durante las dos últimas semanas.

En Telecinco, “Aquí hay tomate” mantiene el liderazgo de esta franja con un 24.8% de cuota y 2.952.000 televidentes (sexto espacio más visto del día). En TVE-1, la etapa de la Vuelta Alcoi-Chorret obtiene uno de sus mejores datos, 22.4% y 2.332.000.

En la franja de tarde, La Primera gana con sus culebrones “Rebeca” (26.8% y 2.127.000) y “Prisionera” (21.5% y 1.419.000) y el programa “Gente “ (24.8% y 2.079.000). En Telecinco, el resumen de “GH” anota un 25.6% y 2.595.000, “A tu lado” un 21% y 1.601.000 y “¡Allá tú!” un 19.7% y 1.388.000. En Antena 3, “A la carta” obtiene un 17.3% y 1.437.000, el resumen de "La Granja" un 20.3% con 1.648.000, y “El diario de Patricia: ¿Y tú dices que eres mi amigo?” un 23.7% con 1.790.000.

Lorenzo Milá estrena liderazgo en el TD-2

El presentador debutó ayer al frente del Telediario Segunda edición de TVE-1, que presentaba nueva cabecera, sintonía y plató, siendo el informativo líder de su franja con un 24.9% de share y 2.937.000 espectadores (séptimo espacio más visto del día). Con respecto al pasado lunes, el TD-2 anota 1.3 puntos menos de cuota.

Milá, que debutó sin corbata, se impuso por la mínima a Antena 3 Noticias-2, que marca un 24% y 2.761.000 seguidores (noveno del ranking diario). Por su parte, Informativos Telecinco 20:30h se mantiene como la tercera opción con un 17.5% y 1.629.000 seguidores.

En cuanto a los informativos de sobremesa, el TD-1 de Ana Blanco se impone con un 23.9% y 2.936.000 (octavo del ranking diario) a Antena 3 Noticias-1 (22.4% y décimo del ranking con 2.760.000) y a Informativos T5 14:30h (17.2% y 2.068.000).

Apretada lucha entre los magacines matinales

Los tres magacines matinales comienzan la semana protagonizando una lucha muy igualada con pocas décimas de diferencia entre ellos. Mantiene el liderazgo Mª Teresa Campos en Antena 3 con “Cada día” (20.2% y 927.000), seguida muy de cerca por Carolina Ferre en Telecinco con “Día a día” (19.6% y 910.000) e Inés Ballester en TVE-1 con “Por la mañana” (19.4% y 870.000).

En cuanto a la particular batalla de los dos Arguiñanos, ayer vence en cuota el repetido de TVE-1 (24% y 1.309.000) sobre el de estreno de Telecinco (21.9% y 1.429.000).

En el access sobremesa, Antena 3 mantiene el liderazgo gracias a los incombustibles “Simpson”, que ocupan el quinto puesto del ranking diario con 3.079.000 y 26.7% de share. En TVE-1, “Corazón de verano” anota un 20.8% y 2.473.000.

"Los desayunos de TVE" regresan barriendo a la competencia

En la franja matinal, La Primera estrenó ayer con acierto la nueva temporada de “Los desayunos de TVE”, conducidos por la ex presentadora de “Gente”, Pepa Bueno. En su debut, con la visita de Rafael Vila-San Juan, obtuvo un buen 21.6% de cuota y 346.000 espectadores.

De esta forma, barrió a sus rivales de las cadenas privadas, “Ruedo Ibérico” (12.8% y 246.000) con Monserrat Domínguez y “La mirada crítica” (11.1% y 210.000) de Vicente Vallés. El espacio de Antena 3 recibió la visita de Marcela Serrano y el de Telecinco la de Nicolás Redondo Terreros.

Ambos espacios también sucumbieron ante el regreso del programa de salud de Manuel Torreiglesias en TVE-1, “Saber vivir”, que obtuvo un 22.2% y 514.000. Tras éste, la reposición del culebrón “La verdad de Laura” anota un 21.2% y 606.000. El serial se emite de 11:00 a 12:00h por lo que el programa de Inés Ballester reduce su duración.

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "GH" gana por la mínima su primer duelo contra "La Granja"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba