Ficción Series de televisión buscan cadena interesada

Tienen nombre, reparto, episodio piloto ya grabado y están a la espera de ser compradas y programadas por alguna cadena

Las series de televisión, antes de llegar a la pequeña pantalla, deben atravesar un duro proceso de selección y venta por parte de las cadenas. Son muy pocas las que lo consiguen puesto que la mayoría de las ideas, proyectos y pilotos se quedan en el camino. El argumento, el casting o el apoyo de una productora importante son factores determinantes para conseguir su objetivo: llegar al espectador. Pero las dificultades siguen también tras el estreno: la audiencia es la que dictaminará su permanencia o no en la pantalla con extraordinaria celeridad.

Entre muchos proyectos que descansan en los cajones de las mesas de los despachos, actualmente existen cuatro series de ficción con nombre, reparto y episodio piloto ya grabado que están a la espera de que alguna cadena se interese por ella.

“Había una vez”, protagonizada por Verónica de OT

"Había una vez" es el título de la serie que protagonizaría Verónica, concursante de la primera de edición de “Operación Triunfo”, y dirigida por Andreu Castro, director de series como "Ala... Dina" o el filme "Slam". La serie narra la historia de unos jóvenes que quieren montar un circo, aunque para ello deberán enfrentarse a grandes problemas. Caras conocidas de la televisión completan el reparto del proyecto. Entre ellas, Elisa Garzón (“Géminis”, “Padre Coraje”), Patricia Figón (“Nada es para siempre”), Javier Pereira (“Al salir de clase”), Pablo Pinedo (“El milagro de P. Tinto”) y Christian Martín (La playa roja”).

Verónica, para quien sería su primera aventura como actriz, da vida a Luna, una joven trapecista, atractiva y muy sensual, que parece que flota sobre el aire con su forma de moverse en el trapecio. Sus padres la abandonaron en el viejo circo cuando ella era muy pequeña. Allí se ha convertido en la fuerza y la fe de todos los que la conocen, entre ellos Pietro, un fortachón que la protege día tras día de quién le pueda hacer daño. El sueño de Luna es volver a actuar para el público. Destaca entre todos los personajes por su ternura y bondad. No soporta las injusticias ni puede ver llorar a un niño.

“Las chicas de Oz”, con los componentes de “Días de fútbol”

La pasada primavera, realidad y ficción se mezclaron por unos días en el Teatro Oz, uno de los locales de stritp-tease más lujosos de Madrid, que se convirtió en un gran plató de televisión para grabar el episodio piloto de “La chicas de Oz”, una serie de televisión inspirada en la vida de sus sugerentes bailarinas.

“La chicas de Oz” es un proyecto de ficción producido por Carlos Navarro Ballesteros y dirigido por Guillermo Fernández Groizard, actual director de la serie de Antena 3 “Mis adorables vecinos” y de ficciones como “Compañeros” o “Policías”, todas ellas de Globomedia.

La serie trata en clave de humor situaciones que en buena medida coinciden con la vida real de las streepers. Su protagonista será Doris, una ingenua estudiante de físicas aficionada al baile que llega por casualidad al Teatro Oz y donde intentará abrirse camino como bailarina profesional.

“Las chicas de Oz” cuenta en su reparto con un buen número de actores conocidos de la pequeña pantalla, así como con gran parte del casting de la taquillera película “Días de fútbol”, caso de Alberto San Juan (“Airbag”), Pilar Castro, Roberto Álamo, Secun de la Rosa (“Paco y Veva”), Nathalie Poza y Diego Martín (Policías).

"Gays punto Com", con Jesús Vázquez como padrino

Se trata de una comedia de situación protagonizada por cuatro amigos gays que comparten piso en una ciudad. La novedad de la serie reside en que los personajes protagonistas son todos gays, papeles por otra parte normalmente limitados en televisión a secundarios o como mucho co-protagonistas.

La productora de la serie es Estudios Gala (compañía audiovisual afincada en Barcelona), quien ya ha cerrado el casting de actores para interpretar a los personajes de serie. Actualmente se graban varios episodios piloto de la serie que próximamente será ofrecida a las cadenas.

El reparto de "Gays punto Com" de la primera temporada está compuesto por una veintena de actores, entre protagonistas y secundarios. Los cuatro protagonistas, actores noveles en televisión, son Carlos Bigorra, Abel Zamora, Marc García e Isaac Morera. La dirección y el guión corre a cargo de Esther Cámara.

Por otra parte, el popular presentador Jesús Vázquez, perfecto conocedor del proyecto y simpatizante del mismo, ha cedido gentilmente su imagen para incluirla en la serie. De llevarse a cabo, Vázquez tendría reservado un "papel" muy especial en la misma y sobre todo en el corazón de uno de los personajes protagonistas.

Serie de Javier Elorrieta, director de “Paraíso”

Javier Elorrieta, director de la serie de los veranos de TVE, “Paraíso”, ha rodado ya el piloto de una nueva serie que todavía no tiene cadena. Pese a que nadie se lo había encargado, el director se lo va a presentar a Televisión Española con el objetivo de que la idea parezca lo suficientemente atractiva como para embarcarse en una serie semanal.

Elorrieta mantiene buenas relaciones con la cadena pública, satisfecha con los registros de audiencia de su serie “Paraíso”, y confía en que la historia sobre la vida en un restaurate italiano pueda conquistar a los nuevos gestores de TVE. De momento nada es seguro pero se sabe que la veterana actriz Verónica Forqué está involucrada en el proyecto.

Una nueva sección en Vertele

Con este artículo queremos inaugurar en Vertele una nueva sección semanal dirigida a todos los profesionales del medio audiovisual que deseen dar a conocer sus proyectos. Esperamos servir de escaparate a todos aquellos que estén avanzados en su fase de preproducción, y que formarán parte de un informe especial que será convenientemente actualizado.

- Para enviar sus proyectos a Vertele dirigirse a la dirección de email: redacción@vertele.com.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba