Entrevista

Silvio González (Atresmedia) defiende las tendencias distintas de Antena 3 y laSexta

Silvio González (Atresmedia) defiende las tendencias distintas de Antena 3 y laSexta

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, asegura que la fusión de Antena 3 y La Sexta ha dado “pluralidad y riqueza” a su grupo y “nos ha permitido demostrar que se puede gestionar un grupo de medios de comunicación que tienen tendencias editoriales distintas”, según una entrevista que publica la web de Antena 3 y recoge Efe.

“Convivimos muy bien con dos medios editoriales distintos como son laSexta y Antena 3”

González señala que desde el punto de vista empresarial “la consolidación era fundamental, porque el mercado publicitario español no admitía tantas cadenas de televisión” y desde la óptica editorial, “convivimos muy bien con dos medios que tienen perfiles editoriales diferentes”.

“Atresmedia pide todas las entrevistas, otra cosa es que nos las den”

Con vistas a las próximas elecciones, el consejero delegado afirma que su grupo “pide todas las entrevistas, otra cosa es que luego nos las den”. “También nos encantaría tener todos los debates que se puedan tener”, añade, “pero no depende tanto de nosotros, sino de que las personas destinatarias acepten. Por nuestra parte, puertas abiertas para todos aquellos que quieran debatir, estaremos encantados de ser anfitriones”.

“Nuestro punto fuerte es una programación variada y equilibrada”

Preguntado por cuál es el punto fuerte actual de Atresmedia, asegura que intenta tener “una programación variada y equilibrada”. “Somos muy fuertes en informativos, cada uno con su perfil, pero tenemos mucha credibilidad y salen muy bien valorados por su pluralidad, seriedad y rigor; pero también somos probablemente la cadena que tiene mejor valoración en series y programas de entretenimiento. Tratamos de tener una parrilla muy equilibrada porque queremos que el espectador nos elija y nos elija para todo”.

“Nos hemos adaptado bien a la crisis de mercado, que ha caído un 50% en 6 años”

Respecto a cómo ha afectado la crisis a los medios y su grupo, dice que desde el inicio de la crisis de 2008 hasta 2014, que fue el primer año de crecimiento, “el mercado ha caído en mas de un 50%, es decir, se ha reducido a la mitad”. “Hemos tenido que adaptarnos a las nueva situación y creo que lo hemos hecho bien, siendo capaces de adaptarnos a las distintas situaciones del mercado; 2014 empezó con un crecimiento de mercado que probablemente esté en torno al 10% y parece que en 2015 va a estar más o menos en la misma línea”, agregó.

González sostiene que “empezamos a ver una recuperación del mercado sostenida y saludable, de alguna manera la crisis empieza a pasar y estamos ya en una fase de crecimiento”.

“La vuelta de la publicidad a TVE sería una malísima decisión”

En cuanto a un hipotético regreso de la publicidad a TVE, afirma: “La situación de TVE era una singularidad en el espacio europeo al competir en igualdad de condiciones comerciales con los canales privados, lo cual de alguna manera ponía en cuestión el modelo al que pretendía, porque si quería captar publicidad tenía que hacer programas comerciales. Pero es verdad que nosotros contribuimos con un 3 % de nuestra facturación a la financiación de la televisión pública. Considero que de volver TVE al mundo comercial sería una malísima decisión”.

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