Nueva 'tv movie'

La “Sofía” que no conocemos, en la nueva miniserie de Antena 3

Antena 3 prosigue en su apuesta por la miniseries históricas que tan buen rendimiento han obtenido esta temporada. El próximo proyecto que prepara la cadena de Planeta es “Sofía”, una película para televisión que mostrará los años más desconocidos de la Reina Sofía.

Producida por Antena 3 Films y Sagrera TV, la compañía de Ramón Colom también responsable de la miniserie “Marisol”, “Sofía” comenzará a rodarse el 26 de octubre para ver la luz en la segunda mitad de 2010.

“Sofía” consta de dos episodios de 75 minutos. El primero narrará la relación entre la Reina y el Rey Juan Carlos desde que se conocen, en 1961 durante la boda de los duques de Kent en York, cuando ella era princesa de Grecia y Dinamarca, y él todavía príncipe Juan Carlos y futuro rey de España, hasta su posterior compromiso.

El segundo capítulo retomará la historia desde la boda de los Reyes, el 14 de mayo de 1962 en Antenas, hasta la coronación de Juan Carlos I como rey de España, el 22 de noviembre de 1975.

Aunque aún no se ha iniciado el casting para encontrar a la actriz que encarnará a la Reina, la cadena explica que no intentarán buscar a una doble de Sofía, sino que primarán las dotes actorales de la elegida.

Además de la Reina, en la serie también aparecerán su madre, Federica de Grecia, Don Juan Carlos, Don Juan de Borbón, Alfonso de Borbón Dampierre y Francisco Franco.

El director ya trabajó con Letizia Ortiz

La dirección de “Sofía” corre a cargo de Norberto López Amado (“Nos miran”), cineasta y realizador de series españolas como “El internado” y “El comisario”.

Como curiosidad, entre sus trabajos figura la dirección y guión del cortometraje “La mirada del ángel”, en la que trabajó con Letizia Ortiz, actual Princesa de Asturias.

Después de una larga trayectoria como director de cortos, en 2002 debutó en la gran pantalla con el largometraje de terror “Nos miran”, basado en la novela “Los otros”, de Javier García Sánchez; en el reparto estaban Carmelo Gómez, Icíar Bollaín y Karra Elejalde, entre otros. Recibió el Premio de la Crítica en Fantasporto, el Festival de Cine Fantástico de Oporto (Portugal).

Entre sus últimos trabajos están el desarrollo y la producción de “La condesa de Bathory”, el guión de “Night of Life” de Eli Kirscher, basado en la novela de Philip José Farmer, además de colaborar en la Preproducción con BocaBoca de “El anfitrión” y como guionista en “La página de música” y en “La muerte enamorada”.

Sus trabajos en televisión han recibido muy buenas críticas. En 1999 codirigió junto a Azucena Rodríguez la serie cómica para Antena 3 “Condenadas a entenderse”, con Anabel Alonso, Angeles Goyalons, Pilar Barden, Quique San Francisco, Roberto Álvarez y Elisa Matilla.

Después llevo la dirección creativa de un capítulo de “El internado” para Antena 3, tres capítulos del programa “Los simuladores” para Cuatro y en 2005 fue el Director adjunto del programa “El loco de la colina” para TVE. También ha colaborado en Telecinco dirigiendo varios capítulos de “El comisario” y en Antena 3 con “El pantano”.

Ha realizado campañas publicitarias, documentales, lanzamientos de revistas, vídeos presentaciones, vídeos institucionales, programas musicales; en definitiva una magnifica y extensa carrera.

“Adolfo Suárez” se rueda a finales de agosto

Antena 3 comenzará el próximo mes de agosto el rodaje de la película para televisión “Adolfo Suárez”, producción de dos capítulos que repasará la vida del hombre que protagonizó la etapa de la Transición en España y uno de los políticos más destacados en la historia de nuestro país.

* Fernando Cayo (“Los últimos días de Franco”) repite como Rey en esta serie

Ginés García Millán (Suárez), que interpretará al primer presidente de la Democracia en España, encabeza el reparto de esta tv movie que cuenta con Jesús Noguero (Abril Martorell), Toni Acosta (Amparo Illana), Mariano Venancio (Torcuato Fernández-Miranda), Fernando Cayo (Juan Carlos), Mario Pardo (Gutiérrez Mellado), Luis Rallo (Felipe González), Walter Vidarte (Santiago Carrillo) y Arturo Querejeta (Ujier) en el elenco protagonista.

Las tv movies, “impulso de la industria audiovisual desde televisión”

Pepe Torrescusa, productor ejecutivo de Antena 3 Films, señaló durante su participación en el Festival Internacional de Cine y Ficción de Televisión de Valladolid que este tipo de producciones “suponen un valor cada vez más al alza para potenciar la industria audiovisual desde televisión, ofreciendo de ésta manera una alternativa paralela a la industria cinematográfica, a actores, a técnicos y a productoras”.

Torrescusa también anunció los títulos en este terreno que prepara Antena 3 Films, en colaboración con otras productoras, y que se encuentran actualmente en rodaje o a punto de comenzar:

► Un burka por amor:

Productoras: Antena 3 Films y New Atlantis

Reparto: Olivia Molina, Rafael Rojas, Pepe Sancho, Anna Allen, Isabel Ampudia

Director: Manuel Estudillo

Guionista: David Planell

Sinopsis: Producción de dos capítulos basada en el best-seller del mismo título escrito por Reyes Monforte, que narra la apasionada historia real de amor entre un afgano y una española, que le lleva a convertirse al islam y a vivir en Afganistán bajo el régimen talibán, hasta que gracias a la ayuda de los servicios de inteligencia españoles consiguen escapar de ese infierno.

► Ben Hur:

Productoras: Drimtim Entertainment (España), Muse Entertainment (Canadá) y Zak Productions (Marruecos) en asociación con Akkord Films (Alemania)

Reparto nacional: Lucía Jiménez (Atenea), Simón Andreu (SImonides)y Miguel Angel Muñoz (Antegua), acompañados por el reparto internacional: Joseph Morgan (Ben Hur), Stephen Cambell Moore (Messala) Emily Van Camp (Esther)

Director: Steve Shill

Guionistas: Alan Sharp (basado en la novela de Lew Wallace)

Sinopsis: este clásico de la literatura y del cine, cuenta el enfrentamiento hasta la muerte de dos amigos, Ben-Hur, hijo de una noble familia de Jerusalén, y Messala, joven romano que llegará a ser tribuno. Dos amigos a los que la vida sitúa en bandos rivales e irreconciliables. Esta nueva versión moderniza y rejuvenece el clásico de Hollywood en la línea de superproducciones como “Gladiator”, potenciando la espectacularidad de sus imágenes y su acción.

► El Gordo:

Productoras: Antena 3 Films y Zebra Producciones

Reparto: en fase de casting

Director: Alberto Ruiz Rojo

Guionistas: Luis Arranz y Felipe Mellizo

Sinopsis: El Gordo parte de la premisa del sueño tantas veces deseado por todos de que un juego de azar nos haga millonarios. La tv movie cuenta la vida de una familia humilde española que sufre problemas económicos y que, gracias al azar, ganan quince millones de euros en un sorteo de lotería. Pero, como tantas veces se dice, el dinero no da la felicidad y el premio trae consigo conflictos familiares que ponen en peligro su unidad.

La familia pasa a ser, además, en el punto de mira de los medios de comunicación que convierte a sus miembros en el hazmerreír de la sociedad como ejemplo de “nuevos ricos”.

La película para televisión “El Gordo” se adaptará sobre la versión canadiense “Les Lavigueur”, producción galardonada con el premio Rosa de Oro 2009 en la categoría de Mejor Serie Dramática, en la 49 edición de estos premios, los galardones internacionales más importantes de la televisión junto con los Emmy, que fueron entregados el pasado mayo en Lucerna, Suiza.

“El Castigo”, tv movie más vista de 2008

Estas producciones se unen a la larga lista de las que ha realizado Antena 3: El Solitario, 48 horas, 20-N: Los últimos días de Franco, El Castigo, Días sin Luz y 23-F: Historia de una traición, Marisol...

Desde que Antena 3 estrenó la primera de las películas para televisión -“Padre Coraje” registró en 2002 unos datos de 4.600.000 espectadores y 30,1% de share-, la audiencia ha respaldado fielmente estas producciones, como lo demuestran los últimos títulos emitidos: “

El Castigo“ fue la ficción más vista del 2008, con un 26,5% de share en la primera parte y un 27,8% en el desenlace; ”20-N: Los últimos días de Franco“ consiguió una cuota media del 19,7% de audiencia y 3.129.000 espectadores; ”Días sin Luz“, registró un 20% de cuota de pantalla y 3,2 millones de espectadores (3.215.000); o ”El Solitario“, que alcanzó en el primer capítulo un 15,1% y 2.633.000 y aumentó hasta el 18% de cuota de pantalla y 3.072.000 televidentes en el segundo.

* Secuencia de “El castigo” (Antena 3)

“Marisol”, la última película para televisión estrenada en marzo de este año en Antena 3, logró una audiencia media de 3.423.000 espectadores y el 17,6% de share en sus dos entregas, datos que volvieron a demostrar el éxito de la apuesta de la cadena por este género.

Antena 3 no encontró la misma suerte con “23-F, historia de una traición”, que el pasado 10 de febrero no superó el 8% debido a la competencia frontal con la miniserie sobre el mismo tema que ofreció La 1 el mismo día (31% de share)

Etiquetas
stats