Acuerdo Sogecable vende a Ono la distribución en cable del Canal Operación Triunfo

La compañía propietaria de Canal Plus y Canal Satélite Digital ha llegado a un acuerdo con la operadora para que ésta pueda distribuir dicho canal que recoge, durante las 24 horas del día, la vida y las actividades que se desarrollan en la famosa Academia

Sogecable, la compañía propietaria de Canal Plus y Canal Satélite Digital, ha llegado a un acuerdo con la operadora de cable Ono para que esta pueda distribuir el Canal Operación Triunfo en su oferta televisiva.

Hasta el momento, sólo Canal Satélite Digital emitía dicho canal, que recoge, durante las 24 horas del día, la vida y las actividades que se desarrollan en la famosa Academia, y que es uno de los preferidos por los espectadores.

Ono cuenta en su oferta con otros siete canales propiedad o distribuidos por Sogecable: Viajar, Documanía, Sportmanía, 40TV, Discovery Channel y los canales de Turner (TCM, Cartoon Network y CNNI).

Ono ofrece servicios de teléfono, televisión e Internet a particulares en Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Albacete, Huelva, Cádiz, Mallorca y Cantabria.

Ebitda positivo de 4,5 millones y reestructuración de su deuda

Ono ha conseguido cerrar el tercer trimestre de este año con un Ebitda positivo de 4,5 millones de euros, frente al déficit de 11,5 millones de euros sufridos en el mismo periodo del año anterior, según un comunicado hecho público por la compañía. Asimismo, los ingresos de la compañía casi se han duplicado respecto a septiembre de 2001, al pasar de 36,1 millones de euros hasta los 63,4 millones de euros.

Según el consejero delegado de la compañía en España, Richard Alden, "los resultados están en consonancia con nuestras previsiones y reflejan el descenso generalizado en la actividad de ventas y consumo que caracteriaza a los meses de verano en España". Además, Alden explica que "a pesar del crecimiento moderado en los ingresos, hemos consolidado nuestro paso al Ebitda positivo, gracias a nuestro continuo esfuerzo en el control de los costes". De hecho, la compañía ha realizado un expediente de plantilla en los últimos meses, que ha afectado a más de 384 trabajadores, el 25% de la plantilla.

Asimismo, el operador de telecomunicaciones y televisión ha comunicado que tiene intención de lanzar una oferta de recompra de sus bonos de alta rentabilidad por hasta 140 millones de euros. "Nuestro objetivo es recomprar el mayor volumen posible", dijo Jonathan Cummings, el tesorero jefe del grupo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba