El espía de la tele Sogecable ficha a un alto cargo de Antena 3 para su Plus en abierto

Empieza la guerra de fichajes ante la inminente autorización del Gobierno a Canal + en emitir en abierto

Fernando Jérez, Director de Emisiones, Programación y Producción ajena de Antena 3 se incorporará a Canal + el próximo día 20 de abril como Director de Programación, Programas y Ficción. Este fichaje se inscribe en los movimientos de Sogecable para adaptar su estructura organizativa y de producción a las necesidades del nuevo canal en abierto que prevé su lanzamiento el próximo mes de septiembre.

Fernando Jérez deja sus responsabilidades en la cadena de Planeta el viernes de esta semana, día 7 de abril. Esta salida obliga a una remodelación de la estructura ejecutiva de Antena 3 que se prevé que se haga pública la próxima semana.

Comienza así una guerra de fichajes que puede afectar a todas las cadenas comerciales, generalistas, en abierto y autonómicas de cara a los movimientos que se esperan para los próximos meses. Recordemos que se espera la autorización del Consejo de Ministros para que Sogecable emita en abierto el próximo día 22 de abril y que este mismo día podría abrirse un concurso para conceder dos licencias más para nuevas televisiones emitan en analógico, a pesar de la oposición de un importante grupo de editores, entre los que se encuentran los propietarios de Antena 3 y de Telecinco.

Fernando Jérez era hasta ahora responsable de la parrilla de programación de Antena 3 y de la compra de producción ajean. Fue fichado por el anterior Director de contenidos de la cadena, Javier Bardají (actualmente en Vocento) y confirmado en su puesto por la actual responsable del área, Ángeles Yagüe, que deberá sustituir a uno de sus ejecutivos de confianza.

Jérez realizó buena parte de su carrera profesional en el área de programas de Telemadrid, donde coincidió con Silvio González, Director General de Antena 3 en la actualidad, y con Ángeles Yagüe, que en aquellos momentos era Directora de Antena de la cadena autonómica. También en su etapa en la cadena madrileña trabajó con Elena Sánchez, actual Directora de Antena de Canal +, de quien ha recibido y aceptado el ofrecimiento de aterrizar en la nueva cadena de Sogecable.

Con este fichaje se materializa una de las consecuencias que más temían las cadenas privadas con la concesión de nuevos canales en abierto: la fuga de directivos y profesionales y una guerra de talonarios que no ha hecho nada más que empezar. A pesar de que tanto Telecinco como Antena 3 se han preparado a fondo para afrontar esta competencia, con blindajes de contratos y aseguramiento de estrellas, quedan muchos cabos sueltos que pueden provocar un aluvión de noticias en los próximos días.

¿Cuándo se podrá ver Canal + en abierto?

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba