Balance económico Sogecable obtuvo en 2001 un beneficio neto de 2,8 millones de euros

La Junta General de Accionistas ha aprobado las cuentas Anuales e Informe de Gestión, tanto de la sociedad como de su grupo consolidado, que cerró el año con 2.017.000 abonados

La Junta General de Accionistas de Sogecable, S.A., reunida hoy en Madrid, ha aprobado las cuentas Anuales e Informe de Gestión, tanto de la sociedad como de su grupo consolidado correspondientes al ejercicio de 2001, que arrojan un resultado neto positivo de 2,8 millones de euros. Sogecable cerró el año con 2.017.000 abonados.

El presidente del grupo, Jesús de Polanco, destacó en su intervención ante los accionistas la vuelta a la rentabilidad de la sociedad. Asimismo, señaló que esta vuelta a los beneficios se produce en un entorno especialmente complicado para el sector de la televisión de pago. "Se está viviendo un replanteamiento general del negocio, que abarca no sólo a España sino a toda Europa. Creo que estamos viviendo una crisis lógica de ajuste a los distintos aspectos de la realidad del mercado, y que será superada cuando los operadores, proveedores de contenidos y autoridades reguladoras se adapten a su mercado real", aseguró Polanco.

Posteriormente, el Presidente añadió: "La realidad de las cifras del negocio de nuestro sector nos invita a reflexionar sobre la necesidad de modificar el marco legal y jurídico en que se desarrolla nuestra actividad. Valga de ejemplo que estemos asistiendo al nacimiento de la televisión digital terrestre en una situación paradójica: los operadores nos vemos obligados a realizar fuertes inversiones en una nueva tecnología sin que los espectadores tengan posibilidades de captar nuestras señales."

En el 2000 las pérdidas fueron de 11,4 millones de euros

A continuación, el Consejero Delegado de la compañía, Javier Díez de Polanco, ofreció un análisis detallado de los resultados del Grupo de empresas durante el año 2001. El resultado neto consolidado fue de 2,8 millones de euros de beneficio, frente a los 11,4 millones de pérdidas del año anterior. La facturación fue de 1.003,1 millones de euros, un 12,6% superior a la del año precedente. El Resultado Bruto de Explotación consolidado fue de 156 millones EUR, lo que supone un incremento del 31,5% respecto a los 118,6 millones de euros de 2000.

Ese liderazgo en la televisión de pago se traduce en el número de abonados. Sogecable cerró el año 2001 con una cartera de abonados de 2.017.000 abonados. Canal Plus en su oferta digital experimentó un crecimiento del 22,4%, pasando de 885.000 abonados en 2000, a 1.084.000 en el 2001. Canal Satélite Digital superó el pasado año 1.230.000 abonados, lo que supuso un incremento del 17% sobre 1.051.000 abonados con los que cerró el año anterior.

Díez de Polanco subrayó la importancia de la contribución a los resultados del área cinematográfica en la que el Grupo, con el estreno de títulos como Los Otros y Lucía y el sexo, ha obtenido un éxito sin precedentes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba