Declaraciones

Soraya descubre el tic en el Congreso del 'Míster Universo' Pedro Sánchez

Soraya descubre el tic en el Congreso del 'Míster Universo' Pedro Sánchez

Jesús Calleja descubrió el lado más cercano y personal de Soraya Sáenz de Santamaría en la última entrega de 'Planeta Calleja', donde la vicepresidenta del Gobierno dio bastantes titulares.

La emisión fue seguida en Cuatro 1.601.000 espectadores, y un 7.6% de cuota, con récord de temporada.

Soraya a veces piensa “¿por qué me he metido en este lío?”

En el arranque del programa Calleja visitó a Soraya en Moncloa. Allí llegó a confesarle que ha llegado a pensar “¿por qué me he metido en este lío?”.“Cuando llego a casa dejo de ser la vicepresidenta del Gobierno”.

Definió a Pedro Sánchez: “¿Pero qué estamos en Míster Universo o para presidente?”

Calleja le enseñó las declaraciones que hizo sobre ella Pedro Sánchez y el tic de ella subiéndose las mangas de la americana.

Soraya se quiso mojar igualmente: “Pedro es duro pero no siempre es eficaz. A veces la ironía es lo más demoledor en una tribuna parlamentaria. Le falta eso, pero se va cogiendo”. “Tiene un tic, guiña un ojo” en sus comparecencias en el Congreso, y afirmó que “se gusta mucho”. “¿Pero qué estamos en Míster Universo o para presidente del Gobierno?”.

“Los debates con Fernández de la Vega eran muy divertidos y tenían mucho morbo”

Cuando conducía un todoterreno, Soraya recordó sus inicios en política: “Cuando empecé en el Congreso notaba ese subidón de adrenalina, sobre todo en los debates con Fernández de la Vega, que eran muy divertidos y tenían mucho morbo (…) Ha sido la rival que más me ha gustado porque no necesitábamos citar nada personal para tener un debate”.

Habló de cómo conoció a su marido, su boda y maternidad

Jesús también quiso saber cómo conoció a su pareja y abogado del Estado, José Iván Rosa Vallejo, “ese novio tan cachas que tienes”. “Jesús, mira que te gusta esto de los amoríos...”, bromeaba ella.

“¿Cómo puedo haberlo conocido yo? Pues trabajando. Lo conocí en Santiago de Compostela. Él trabajaba en Bruselas, y yo ya trabajaba con el presidente, que por aquel entonces era ministro del Interior [...] Mi marido fue quien me conquistó a mí, porque yo...”, confesó la política, que explicó cómo fue su boda en Río de Janeiro, “llenando un avión con toda la familia”.

Asimismo, habló de su faceta como madre: “Todas las mañanas, salvo que esté de viaje, despierto a mi hijo, le damos el desayuno, le visto… (…) Casi di a luz en mi casa porque no pensé que eran las contracciones”.

Cataluña:“Probablemente haya mucho que rectificar para evitar la pelea entre unos y otros”

El encargado de pilotar el globo confesó su postura política a Soraya tras aterrizar en León. “No es verdad que persigamos vuestra cultura y vuestra lengua”, defendía Sáenz de Santamaría, que trató convencer al piloto pero también asumió responsabilidad en el conflicto. “Probablemente haya mucho que rectificar para evitar la pelea entre unos y otros”.

Llamada de Rajoy, que promete pensar ir al programa de invitado

Jesús Calleja y Soraya charlaron por teléfono con Mariano Rajoy. El presidente se encontraba en Moncloa leyendo un libro y viendo un partido de fútbol, entre el Rayo Vallecano y el Barça, que llegó a narrar.

El aventurero le invitó al espacio, y Rajoy se comprometió a ir a Planeta Calleja si la experiencia de la vicepresidenta era buena.

“Llevo fatal el machismo”

“Llevo fatal el machismo. Cuando di a luz, estuve una semana de baja. Mujeres declaradamente feministas me pusieron verde ¿Desde cuándo los derechos de las mujeres son para nosotros una obligación y por qué a ningún hombre se le cuestiona si no se coge su parte de la baja? Mi marido se cogió su parte de la baja. Todas las diputadas de cualquier grupo parlamentario dijeron que hasta ahí podíamos llegar. Es un derecho nuestro y decidimos si nos lo cogemos o no ¿Por qué los derechos de las mujeres se acaban convirtiendo en deberes?”, declaró en otro momento.

Habló de corrupción: “Los corruptos no tienen ni ideología ni vergüenza”

En una de las confesiones de la noche, el aventurero apretó a la vallisoletana en el debate de los casos de corrupción, porque “en el PP sois los que más tenéis.... de largo”, hablando del proceso con Rato, Gürtel y Bárcenas.

Soraya intentó dar su punto de vista: “Hay que respetar la justicia y los procedimientos. Me da igual que sean del PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos… Esto es de personas. Tengo una teoría: los corruptos no tienen ni ideología ni vergüenza” (…) A partir de ahora el control económico de los partidos y la gestión financiera va a ser mucho más profesional. Los partidos no son empresas: su beneficio no es el económico, su compromiso es defender ideas (…). La corrupción ha sido un problema para los dos grandes partidos que gobiernan“.

Pacto y elecciones:“Ciudadanos es una incógnita absoluta”

Repasó posibles pactos de cara al 20-D: “En España nunca ha dejado de gobernar quien ha sacado la mayoría de los votos. Espero que eso siga siendo así”. Posible pacto con Ciudadanos: “Ciudadanos es una incógnita absoluta”.

La crisis y la desconfianza política

Decisiones del Gobierno en la crisis económica: “Piensas que la cosa está de una determinada manera y cuando llegas está muchísimo peor de lo que imaginabas. Entonces tienes que tomar una decisión. Al final gobernar es decidir. En la crisis había que elegir entre subir los impuestos o eliminar servicios públicos. (…) Resolver crisis al final es una tarea logística que a mí me gusta, es una tarea de coordinación (…). El momento más duro fue cuando todo el mundo nos abocaba al rescate. El rescate era pegar un tajo a los pensionista…”.

Desconfianza en la clase política: “Cuando fui en listas al Congreso, mi padre se llevó un rebote importante. Me dijo: ‘En el momento en que entres en política, aunque tú creas que tienes un buen CV, no sirve de nada’, y es verdad. Al final la política es como saber llevar un globo: eres bueno o no eres bueno. Pero tienes que conseguir que gente buena dé el paso”.

“Tenemos más de 3.000 agentes de inteligencia”

Jesús se interesó por temas de seguridad e inteligencia: “Tenemos más de 3.000 agentes. Buscan información, resuelven secuestros, ayudan a nuestra gente que está fuera… Contar más de lo que debes puede perjudicar a alguien”.

“No me gustaría ser Presidenta del Gobierno”

¿Futura presidenta? “No me gustaría ser presidenta del Gobierno. Yo estoy para ayudar a Rajoy. Hay que vivir el presente”, recalcó.

Sobre el artículo de “Financial Times” alabando su labor, explicó que “la vanidad hay que tenerla a raya. Hay que tener la cabeza fría porque este mundo es como una montaña rusa, tan pronto estás arriba como estás abajo. Hay determinadas cosas que gestionas pero que no puedes controlar y al final salen mal”.

¿De qué se arrepiente? “Me arrepiento todos los días de muchas cosas. Personalmente quizás de haber confiado en determinadas personas. Hay momentos que uno aguanta muchas cosas”.

“Cospedal y yo no somos rivales”

Posible rivalidad Cospedal-Sáenz de Santamaría: “¿Por qué siempre veis rivalidades entre las mujeres? No somos rivales. Da muchísimo morbo y a veces muchos hombres utilizan eso de la rivalidad. Os encanta. Las mujeres somos más prácticas”.

“Para mí el aborto es un fracaso”

Aborto: “Hay mucho debate social. Los consensos no son fáciles. Para mí el aborto es un fracaso. Hay muchas maneras previas para no tener que llegar a la situación del aborto”.

Sobre el escrache que sufrió: “Si se manifiestan en el Ministerio no pasa nada, pero en mi casa estaba mi madre que ya tiene una cierta edad y mi hijo. Lo llevé lo mejor que pude”.

Etiquetas
stats