Telecinco, 22:30 horas

Soraya cree hoy que Luisma ha recaído en la drogas, en “Aída”

PRIME TIMESoraya cree que Luisma ha recaído en las drogas, en “Aída” PRIME TIME

Dos situaciones sumamente sospechosas preocupan a Soraya. Las extrañas conversaciones de Luisma con misteriosos individuos y el hallazgo de varias jeringuillas en la casa le llevan a pensar que su tío ha vuelto a consumir drogas, en el capítulo de “Aída” que Telecinco emite a las 22:30 horas.

La joven ignora que Luisma se ha reencontrado con Paquiño, un traficante colombiano y ex-convicto que le reclama la devolución de una figura de Garfield que ocultaba una importante cantidad de droga.

Por su parte, cuando Chema impide a Fidel continuar con los ensayos de un revolucionario experimento en la tienda familiar, él traslada su investigación científica a un nuevo laboratorio: la casa de la familia García. Allí trabaja en una fórmula capaz de convertir a un conejo en una agresiva fiera.

Movida por el interés económico, Lorena comienza a salir con Rafa. Sin embargo, la joven siente una gran atracción por Iñigo, un amigo de su actual pareja que acaba de romper con su novia. Para conquistar al chico sin dejar a Rafa, la hija de Aída se inventa a Loreto, su “hermana gemela” intelectual.

Chema anima a Mauricio a presentarse a la décima edición del concurso de tapas del barrio, pero éste se niega a inscribirse en el certamen debido a los fracasos cosechados en anteriores ediciones. Su avaricia le lleva posteriormente a participar en la competición gastronómica y a sobornar a Eugenia, miembro del jurado.

Foreman contra House, en Cuatro

Cansado de enfrentarse a House, Foreman decide dar un paso más y llevar por primera vez un caso solo. Esto será todo un reto para el neurólogo. Sin embargo, las cosas no saldrán tan bien como él esperaba.

A lo largo del capítulo titulado “Emancipación” (5ª temporada) que Cuatro emite a las 22:15 horas, Foreman se enfrenta a un nuevo reto: llevará él solo el caso de un niño con graves síntomas. El pequeño viene acompañado de su madre y su hermano Evan (Nathan Gamble), que a pesar de ser tan pequeño se preocupa mucho de su hermano enfermo. Foreman va a cuestionarse si puede resolverlo él solo o si necesitará la ayuda de House.

Paralelamente, el equipo de House tiene que enfrentarse al caso de una paciente de 16 años que trabaja en una fábrica y ha sufrido un ataque en su lugar de trabajo. La joven se ha emancipado a pesar de ser menor de edad y el equipo, especialmente Trece, deberán indagar en su vida personal y en su pasado si quieren curarla, ya que la joven va a necesitar de su familia si quiere salvarse.

A continuación, la cadena ofrece dos reposiciones de la primera temporada: “Todo un ejemplo”, en la que Voegler pide a House que presente un medicamento de su compañía en una conferencia de cardiología; y “Prioridades”, en la que después del discurso de House, el presidente Vogler trata que el consejo le despida

La 1 homenajea a Penélope Cruz con “La niña de tus ojos” y “Jamón, jamón”

TVE homenajea a Penélope Cruz por su candidatura al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en la película de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona”, papel que ya le ha valido otros importantes premios como un Goya o un Bafta.

En vísperas de la ceremonia de entrega de galardones, que se celebrará este domingo, La 1 ofrece hoy dos de sus películas más destacadas: “La niña de tus ojos” a las 22:00 horas y “Jamón, jamón” a las 00:40 horas.

Penélope Cruz consiguió en 1998 el Goya a la Mejor Actriz por “La niña de tus ojos”, dirigida por Fernando Trueba, que sumó otros seis galardones, entre ellos a la Mejor Película. Cuenta con un amplio reparto compuesto por Jorge Sanz, Antonio Resines, Santiago Segura, Neus Asensi, Loles León, Rosa María Sardá, Jesús Bonilla o Juan Luis Galiardo, entre otros.

Cruz interpreta a Macarena Granada, una actriz que viaja junto a un grupo de artistas españoles a la Alemania nazi a rodar una doble versión, alemana y española, de un drama folclórico llamado “La niña de tus ojos”. El contraste de ideologías no tarda en hacerse notar y empiezan a surgir los problemas.

En el segundo filme, “Jamón, jamón” de Bigas Luna, Cruz comparte cartel con Javier Bardem, Juan Diego, Jordi Mollá, Stefania Sandrelli y Anna Galiena, entre otros.

Penélope Cruz interpreta a Silvia, la hija de una prostituta y novia de José Luis (Jordi Mollá), el hijo de un acaudalado matrimonio. Cuando Silvia se queda embarazada, la madre de su novio decide separar a la pareja. Para ello contrata a Raúl (Javier Bardem), un aspirante a torero, para que seduzca a la joven.

Richard Gere y Edward Norton muestran “Las dos caras de la verdad”, en A3

Antena 3 emite a las 22:00 horas la película “Las dos caras de la verdad”, dirigida en el año 1996 por Gregoriy Hoblit y protagonizada por Richard Gere, Laura Linney y Edward Norton.

¿Culpable o Inocente? Esto no tiene importancia para el conocido abogado criminalista Martin Vail. Su trabajo es defender, especialmente, si el caso logra que su nombre acapare titulares de los periódicos.

Cuando un joven sin dinero, Arron Stampler, es acusado del asesinato de un Arzobispo, Vail acepta el caso esperando encontrar mayor notoriedad. Lo que desconoce es la corrupción que encierra esta historia...

Alvaro Bultó expone e “El Hormiguero” su proyecto para lograr volar

El deportista Álvaro Bultó será el invitado en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). El barcelonés, que fue el primero en realizar un vuelo humano sobre la Antártida y ha recorrido también el Estrecho de Gibraltar, charlará con Pablo Motos, Trancas y Barrancas y el resto del equipo del programa.

Además, Bultó nos contará los próximos retos que pretende llevar a cabo dentro del Proyecto Alas, que busca poder volar sólo con el cuerpo en el menor tiempo posible.

“Salto al peligro”, con Wesley Snipes a la cabeza, en laSexta

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, “Salto al peligro”, una película de acción protagonizada por Wesley Snipes (“Asesinato en la Casa Blanca”; “Blade”). El filme, de origen norteamericano, está dirigido por John Badham (“El cuarto poder”; “En el punto de mira”).

Un ex agente corrupto dirige a un grupo de paracaidistas que se dedican a robar ficheros de identidades secretas que después venden a traficantes de drogas. Sin embargo, su trabajo se complica cuando un agente federal pierde a su hermano y se propone terminar con este grupo de delincuentes. Para ello, deberá convertirse en un experto paracaidista.

“Paraísos cercanos” se introduce en “México: ruta de los dioses”

La 2 ofrece a las 22:00 horas “México: ruta de los dioses”, dentro del programa “Paraísos cercanos”. El reportaje trata de dar conocer algo más de cinco de los 31 estados que forman el país: México D.F., Puebla, Tlaxcala, Xalapa (capital de Veracruz) y Oaxaca.

Pero México no es sólo uno, sino varios y diferenciados, muy distinto el Norte del Sur. País de contrastes, crisol de culturas indígenas, todavía misterio arqueológico...

“La droga más devastadora”, en “Documentos TV”

A continuación, a partir de las 23:05 horas, emite una entrega de “Documentos TV” con el reportaje “La droga más devastadora”: la metanfetamina. Se trata de una droga que se inventó en Japón y se usó durante la II Guerra Mundial para infundir valor a las tropas.

Su poder de adicción es tan alto y es tan fácil su elaboración con métodos caseros, que hay unos 30 millones de consumidores en el mundo.

LATE NIGHTJulián Hernández, de Siniestro Total, y el mago Mag Lari, en “Buenafuente” LATE NIGHT

Julián Hernández, cantante del grupo de rock Siniestro total, acude a “Buenafuente” (laSexta, 00:10 horas) para charlar con Andreu sobre sus últimos proyectos y sobre sus particulares letras reivindicativas.

Además, el mago Mag Lari actuará en el programa e intentará sorprender al público con sus mejores trucos y efectos mágicos.

SOBREMESA / TARDESole comunica a Juanito Grande que está embarazada, en “Amar” SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), las sospechas de Manolita acerca de una posible infidelidad de Marcelino se acrecientan. La realidad es que Marcelino debe ingeniárselas para acudir secretamente al encuentro de Andrea, con el fin de prepararla como camarera para la fiesta de la Embajada norteamericana.

Mario cuenta a Andrea las últimas novedades respecto al consejo de guerra de Fernando, pero ella evita decirle que ha puesto en marcha su plan para infiltrarse en la fiesta de la Embajada.

Un empleado de los Grandes Almacenes debe cubrir una vacante en el comité de empresa. José María, haciendo valer su experiencia, se postula como candidato pero Teresa, después de charlar del tema con César, alumbra la posibilidad de presentarse ella. Sole comunica a Juanito Grande la buena nueva: está embarazada.

El amor entre Diego y Adriana es cada vez más evidente, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Be convence a Ángel de que la nueva actitud de Alicia hacia él es sincera. Ángel, ilusionado, prepara una cena para los tres en casa de Be, pero cuando el joven se entera de que su madre finalmente no irá, monta en cólera y, ofuscado, tira a Be al suelo de un empujón.

El amor entre Diego y Adriana es cada vez más evidente. Tras pasar la tarde juntos cuidando de Mateo, él defiende a la mensajera en un altercado con Noelia por lo que la joven, agradecida, acepta una invitación para cenar.

Rober se fuga con Irina sin dejar rastro, en “HKM”

Menuda la que se ha liado en “HKM” (Cuatro, 17:20 horas) tras la llegada de Irina (Polina Kirianova), la hermana de Maite. Moja les cuenta Laia y Lucía que Rober se ha fugado con Irina. Al conocer la noticia, Laia, Lucía y Moja comienzan a buscar buscan a Rober desesperadamente.

Sin embargo, no consiguen dar con él. Han buscado por todo el barrio e incluso en los hospitales, pero nadie sabe nada de su paradero.

Mientras tanto, el plan de Gema para volver a juntar a Álex y Vicky está dando resultado. Los dos han quedado para verse por la tarde.

FRANJA MATINALAntonio Basagoiti y Anxo Quintana, en “Los desayunos de TVE”FRANJA MATINAL

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) continúa dando voz a los candidatos a las elecciones autonómicas. En este caso, el turno de Anxo Quintana, que opta a la presidenta de Galicia por el BNG, y Antonio Basagoiti, candidato del PP a lehendakari.

Además, el programa contará con la intervención de Gabriela Bravo, portavoz del Consejo General del Poder Judicial. Participarán también los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

Susanna Griso entrevista al portavoz socialista José Antonio Alonso

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso. El político socialista analizará la situación actual de su partido de cara a las elecciones en el País Vasco y Galicia, y la del PP, con varios frentes abiertos sobre supuestas irregularidades.

Como cada día, la tertulia “El ring” contará con la participación de los periodistas Juan Manuel de Prada, Ernesto Ekáizer y Pilar Cernuda, quienes expondrán sus posiciones antagónicas sobre temas de máxima actualidad.

El secretario de Comunicación del PP en Madrid, en “La Mirada Crítica”

Juan José Güemes, secretario de Comunicación del Partido Popular en Madrid, estará presente en el plató de “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para abordar los últimos acontecimientos en torno a las supuestas tramas de espionaje y corrupción en las que se han visto implicados varios miembros de esta formación política.

Además, el programa de Informativos Telecinco analizará los asuntos más relevantes del desarrollo de la campaña electoral para las Elecciones Vascas que se celebrarán el domingo 1 de marzo con la intervención de Patxi López, candidato del PSOE a la Lehendakaritza, que detallará las principales claves de su programa y valorará las opciones de triunfo de los socialistas de Euskadi.

“La Mirada Crítica” ofrecerá una tertulia que contará con las participación de los analistas Fernando Jáuregui, Isabel Durán, Margarita Sáenz Díez y Luis Mariñas.

“Las mañanas de Cuatro”, pendiente de la búsqueda de Marta del Castillo

“Las mañanas de Cuatro” sigue pendiente de la búsqueda de Marta del Castillo, la menor asesinada en Sevilla a manos, según su propia confesión, de su ex novio Miguel. El programa ofrece, a partir de las 12:15 horas, la última hora del terrible suceso y todos los detalles de las labores de búsqueda del cadáver.

Además, el programa que presenta Concha García Campoy contará con los testimonios de algunas personas cercanas a la joven y del entorno de los implicados.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats