En La 1 antes del 16 de mayo

Soraya revivirá “Los mejores años” del Festival de Eurovisión

TVE prepara un programa especial de “Los mejores años de nuestra vida” sobre Eurovisión que emitirá antes de la final de este certamen que se celebra el próximo 16 de Mayo en Moscú, según informa Rtve.es.

La representante española de este año, Soraya, será la gran protagonista de esta gala en la que también participarán otros candidatos europeos: Jade (Reino Unido), Alex Swings Oscar Sings (Alemania), Patricia Kaas (Francia) y Susanne Georgi (Andorra).

“Un espectáculo que no se ha hecho nunca en la historia de Eurovisión”

Además, el especial de “Los mejores años de nuestra vida”, producido por Gestmusic (“¿Y ahora qué?”, “La Tribu”, etc.), también recibirá a otros artistas que han pasado por Eurovisión a lo largo de los cincuenta años de existencia de este festival.

Así, Dana International, ganadora en 1998 y famosa por ser el primer transexual en vencer en este certamen; Charlotte Perrelli, triunfadora en 1999; David Civera, candidato español en 2001; así como La Terremoto de Alcorcón actuarán en este especial, según adelanta la propia Soraya en su blog oficial.

Por su parte, la cantante extremeña ultima estos días los ensayos de la coreografía que presentará en Moscú, y promete que será algo “que no se ha hecho nunca en la historia de Eurovisión”. Además, Soraya ha adelantado recientemente que sobre el escenario de Moscú vestirá con “tonos cálidos” porque España es un país “cálido”.

Próximos ensayos

La próxima vez que ensayen seguramente sea en Moscú, ya que hasta entonces Soraya tiene un planning muy apretado. Según ha publicado Eurovision.tv, la página de Moscú 2009, España tiene sus ensayos oficiales de la Final en el Olympiyski Arena los días 9 y 10 de mayo.

Soraya y su cuerpo de baile, formado por tres coristas y dos bailarines, tendrán que estar sobre el escenario del Arena entre las 18.20 y las 19.00 horas, con rueda de prensa posterior. Como en años anteriores, será un ensayo de posición, luces, sonido, entre otros, mientras que los ensayos con vestuario tendrán lugar el viernes 15 de mayo y el mismo sábado 16 de mayo.

Etiquetas
stats