Monopolio Sospechas sobre la posible alianza entre Echostar y DirecTV

La unión de estas dos compañías ha despertado los recelos de algunos expertos, que avisan sobre un monopolio en el campo de la TV vía satélite

Un análisis de Albert Foer, presidente del Instituto Americano para el Antimonopolio, ha señalado que “la unión entre Echostar y DirecTV colocaría hasta a un 19 por ciento de la población en una situación de monopolio”.

Entre las dos compañías, controlarían el 90 por ciento del mercado y llegarían a unos 16 millones de consumidores. La situación de control sería especialmente grave, según Foer, en zonas rurales de Estados Unidos, donde los usuarios únicamente tendrían acceso a un único proveedor.

Este informe apoya las tesis de News Corp., propiedad de Rupert Murdoch, compañía que también quiere adquirir DirecTV a fin de integrarla en su división de TV por satélite Sky Global. Según Foer, “es mejor mantener dos compañías de televisión vía satélite que obliguen más a las cadenas por cable a bajar los precios que lo que sólo una podría hacerlo”.

Este análisis tira por tierra el anterior estudio realizado por Donald Russel, un funcionario de la antigua administración Clinton que trabajó en el departamento antimonopolio, que señalaba que una sola compañía de TV vía satélite sería más que suficiente para obligar a las empresas del cable a reducir sus precios.

De momento, Hughes Electronic y General Motors, propietarias de DirecTV, no se han pronunciado ni sobre este informe ni sobre las ofertas de Echostar y de News Corp.

Noticias relacionadas:

-Echostar vuelve a tentar a DirecTV

-Echostar y News Corporation se disputan la compra de Direct TV

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba