Audiencias autonómicas Sube Lobatón y baja Lucas en la Forta

TV3, la única que supera a las nacionales con los programas de Tricicle y Buenafuente

Al igual que el martes pasado, TV3 fue la única televisión autonómica que se impuso a las cadenas nacionales en su comunidad, Catalunya, gracias al 23.8% de share que acumuló en el cómputo global de la jornada (3 décimas menos que hace 7 días). Tras ella, se situaron Canal Sur (18.6%) –que avanza 1.1 puntos-; Canal 9 (16.9%) –que cede medio punto-; ETB2 (16.2%) –que pierde 2.5 puntos; Telemadrid (15.4%) –que baja 2.3 puntos-; TVG (14.5%) –con 1.1 puntos menos-; CMT (12.3%) –7 décimas por debajo del último martes-; y TV Canaria (10.3%) –que gana un punto-.

Con respecto a su registro global, la Forta (18.7%) cede dos décimas en relación al martes pasado pero conserva la tercera posición alcanzada entonces, por detrás de TVE-1 (20.8%) y Telecinco (27.7%). Antena 3 repite en cuarta posición con un 16.6%.

Buenafuente y Tricicle mantienen su buena línea

El prime time de TV3 continúa siendo el más potente de la Forta en martes. El programa de El Terrat que conduce Andreu Buenafuente, “Una altra cosa” (31.4%), baja un punto en relación a su último dato pero completó ayer cinco semanas consecutivas por encima del 30% de share. De esta forma. En sus últimas cinco emisiones, sus registros han sido del 31.8% de share, 32.7%, 32.3% y 32.4% (el martes pasado).

En el inicio de esta franja, el espacio de humor del trío catalán Tricicle, “Dinamita” (26.3%) mantiene su buena línea y ayer incrementó su último resultado en 2.7 puntos.

En la franja vespertina, el magacín que conduce Julia Otero, “La columna”, registró un 20.7% de share.

Lobatón se recupera en Canal Sur

En el prime time de Canal Sur, el magacín de sucesos y actualidad que conduce Paco Lobatón, “Siete lunas” (18.2%) se recuperó del discreto dato del martes pasado (14.1%) con 4 puntos más que entonces. En el inicio de esta franja, “Arrayán” mantiene sus excepcionales registros con un 30.61% de cuota.

En el day time, el magacín de sobremesa “Punto y medio” (24.9%) reportó de nuevo a la emisora andaluza su share más alto de la jornada (tan sólo superado por “Arrayán”).

Lucas vuelve a bajar en Canal 9

“La naranja metálica XXI” (13.8%), el programa que conduce Juan Ramón Lucas en el prime time de Canal 9, pega un bajón de 3 puntos con respecto a su registro en las últimas semana (en torno al 16%).

Aceptable audiencia del cine en ETB-2

En el prime time de la emisora vasca, el contenedor de cine “La noche de...” cosechó ayer un 17.6% de share con el thriller “La otra cara del crimen” (4.5 puntos menos que lo anotado el martes pasado por “Snatch”).

En el day time, el concurso de access sobremesa “Date el bote” consiguió un 21.5%; el espacio de sobremesa “Buen rollito” anotó un discreto 12.5%; dato que empeoró a continuación el magacín “Lo que faltaba” (9.8%); en el access prime time, el talk show “Esta es mi gente” levanta el seguimiento hasta un 15.7%.

“El Guardián” sube en el segundo capítulo pero baja en el segundo

“El guardián”, la serie norteamericana de abogados estrenada hace un mes en el prime time de la emisora madrileña, parece haber fidelizado a un 16% de la audiencia. Ayer anotó un 16.1% y un 16.7% en sus dos respectivos capítulos. El primero sube dos décimas en relación a la semana pasada, mientras que el segundo pierde 3.2 puntos en relación al récord conseguido el último martes.

En el late night, el programa de sucesos y actualidad “Sucedió en Madrid” (17.2%) sufre una caída de 4.7 puntos. En el day time, uno de los mejores registros corresponden al concurso de sobremesa “Cifras y letras” (23.4%). La audiencia baja después con el magacín “Con T de Tarde” (13.4%); el rendimiento mejora con “Madrid Directo” (18.4%); el concurso “Madrid Reta” (16.4%) y “Mamma Mia” (18.2%).

"Supermartes" baja de nuevo en TVG

“Supermartes” (15.1%) anotó ayer dos puntos de cuota menos que en su última emisión. El concurso de pruebas que TVG ofrece en su prime time vuelve a bajar después de la subida momentánea de la semana pasada.

Teresa Viejo no consigue superar el 20% en CMT

En el prime time de CMT, Teresa Viejo y su magacín “Tal como somos” (17%) no consigue recuperarse del bajón de la semana pasada, que lo llevó por debajo del 20% de share, e incluso anota cuatro décimas menos.

En el mediodía, Irma Soriano y su talk show reportaron uno de los mejores datos del día con el tema “¿En tu casa o en la mía?” (17.1%).

“Esto es muy serio” baja en TV Canaria

En el prime time de TV Canaria, el espacio documental “Canarias, un paseo por la nubes” (13.7%) mantiene sus aceptables registros con casi dos puntos más que el martes pasado. A continuación, el espacio de humor que presenta Roberto Kamphoff en segundo prime time “Esto es muy serio” (10.4%) mejoró en 8 décimas su último resultado.

En el day time, el magacín matinal “La guagua” se apuntó un 14.9%.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba