Vertele.com en Oslo Suecia, eliminada de Eurovisión por primera vez en su historia

El resto de favoritos pasa a la final

Israel, Dinamarca, Ucrania, Rumanía, Turquía, Irlanda, Chipre, Azerbaiyán, Georgia y Armenia son los 10 países que este jueves se clasificaron en la segunda semifinal de Eurovisión a la que asistió Vertele.com en el estadio Telenor Arena de Oslo.

De esta manera, todos los favoritos lograron su pase a la final del sábado, a excepción de Suecia, que a pesar de aparecer siempre bien posicionada en las apuestas de pago, se ha quedado fuera del Festival por primera vez en su historia.

[VerteleVideo]

Hay que recordar que Suecia es el país que más intensamente vive el festival a nivel social y mediático. De ahí, la importancia que tiene su descalificación.

La gran favorita, Azerbaijan, abrirá el festival delante de España

Azerbaijan, gran favorita desde el principio para ganar este certamen, abrirá el Festival de Eurovisión este sábado, según se conoció al término de la semifinal en el sorteo de los últimos puestos para la gala de mañana.

De esta manera, Azerbaijan actuará justo antes que España (segunda), que estará seguida de Noruega, otro de las candidaturas mejor posicionadas.

En la cola, cerrarán el concurso otros dos países que figuran como favoritos en todas las quinielas: Israel y Dinamarca.

Así queda el orden final de actuación:

01 - Azerbaiyán
02 - España
03 - Noruega
04 - Moldavia
05 - Chipre
06 - Bosnia y Herzegovina
07 - Bélgica
08 - Serbia
09 - Bielorrusia
10 - Irlanda
11 - Grecia
12 - Reino unido
13 - Georgia
14 - Turquía
15 - Albania
16 - Islandia
17 - Ucrania
18 - Francia
19 - Rumanía
20 - Rusia
21 - Armenia
22 - Alemania
23 - Portugal
24 - Israel
25 - Dinamarca

Los suecos no daban crédito tras ser descalificados

Miles de eurofans arroparon a los 17 países que ayer actuaron en el Telenor Arena de Oslo durante la segunda semifinal de Eurovisión, a la que pudo asistir Vertele.com.

La alegría de los 10 clasificados y sus seguidores contrastaba con la tristeza de las siete delegaciones que se quedaron en el camino, especialmente de sueca, cuyos fans a la salida no daban crédito a lo que acababa de ocurrir; por primera vez no estarán en la final de Eurovisión.

Lo mismo pasó con la delegación holandesa, cuya representante, Sieneke, llegaba muy emocionada después a su hotel entre aplausos de sus incondicionales tras no haberse clasificado.

Holanda, por cierto, fue una de las candidatas que más aplausos levantó en el Telenor Arena, junto con Lituania, que tampoco se clasificó, así como Irlanda, Dinamarca e Israel, cuyo representante, el joven Harel Skaat, es uno de los que más expectación levanta entre los eurofans.

CONSULTA NUESTRO FACEBOOK PARA MÁS INFORMACIÓN DEL FESTIVAL

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba