Vertele.com en Oslo

Suecia, eliminada de Eurovisión por primera vez en su historia

Israel, Dinamarca, Ucrania, Rumanía, Turquía, Irlanda, Chipre, Azerbaiyán, Georgia y Armenia son los 10 países que este jueves se clasificaron en la segunda semifinal de Eurovisión a la que asistió Vertele.com en el estadio Telenor Arena de Oslo.

De esta manera, todos los favoritos lograron su pase a la final del sábado, a excepción de Suecia, que a pesar de aparecer siempre bien posicionada en las apuestas de pago, se ha quedado fuera del Festival por primera vez en su historia.

[VerteleVideo]

Hay que recordar que Suecia es el país que más intensamente vive el festival a nivel social y mediático. De ahí, la importancia que tiene su descalificación.

La gran favorita, Azerbaijan, abrirá el festival delante de España

Azerbaijan, gran favorita desde el principio para ganar este certamen, abrirá el Festival de Eurovisión este sábado, según se conoció al término de la semifinal en el sorteo de los últimos puestos para la gala de mañana.

De esta manera, Azerbaijan actuará justo antes que España (segunda), que estará seguida de Noruega, otro de las candidaturas mejor posicionadas.

En la cola, cerrarán el concurso otros dos países que figuran como favoritos en todas las quinielas: Israel y Dinamarca.

Así queda el orden final de actuación:

01 - Azerbaiyán

02 - España

03 - Noruega

04 - Moldavia

05 - Chipre

06 - Bosnia y Herzegovina

07 - Bélgica

08 - Serbia

09 - Bielorrusia

10 - Irlanda

11 - Grecia

12 - Reino unido

13 - Georgia

14 - Turquía

15 - Albania

16 - Islandia

17 - Ucrania

18 - Francia

19 - Rumanía

20 - Rusia

21 - Armenia

22 - Alemania

23 - Portugal

24 - Israel

25 - Dinamarca

Los suecos no daban crédito tras ser descalificados

Miles de eurofans arroparon a los 17 países que ayer actuaron en el Telenor Arena de Oslo durante la segunda semifinal de Eurovisión, a la que pudo asistir Vertele.com.

La alegría de los 10 clasificados y sus seguidores contrastaba con la tristeza de las siete delegaciones que se quedaron en el camino, especialmente de sueca, cuyos fans a la salida no daban crédito a lo que acababa de ocurrir; por primera vez no estarán en la final de Eurovisión.

Lo mismo pasó con la delegación holandesa, cuya representante, Sieneke, llegaba muy emocionada después a su hotel entre aplausos de sus incondicionales tras no haberse clasificado.

Holanda, por cierto, fue una de las candidatas que más aplausos levantó en el Telenor Arena, junto con Lituania, que tampoco se clasificó, así como Irlanda, Dinamarca e Israel, cuyo representante, el joven Harel Skaat, es uno de los que más expectación levanta entre los eurofans.

CONSULTA NUESTRO FACEBOOK PARA MÁS INFORMACIÓN DEL FESTIVAL

Etiquetas
stats