Colaboradores

Susanna Griso también ficha a la mujer del profesor Neira

Isabel Cepeda, la mujer del profesor Jesús Neira, ha debutado hoy como colaboradora en el magacín matinal de Antena 3 “Espejo Público” para comentar todos los lunes asuntos de actualidad.

El programa que presenta Susanna Griso también anunció hace un mes el fichaje de Neira como tertuliano, aunque éste se incorporará en septiembre cuando ya esté recuperado.

El profesor universitario, que estuvo al borde de la muerte por defender a Violeta Santander de la supuesta agresión de Antonio Puerta, ofreció el 12 de marzo su primera entrevista televisiva en Antena 3 -con Gloria Lomana- ante más de tres millones de espectadores.

De esta forma, Jesús Neira e Isabel Cepeda se suman a la nómina de rostros de “Espejo Público” -con Javier Nart, Javier Urra, Rosa Villacastín y Lolita, entre otros-, para comentar la actualidad.

“No le ofrecimos dinero, sino colaborar en el programa”

La directora de informativos de Antena 3, que adelantó la noticia del fichaje de Neira en “Espejo público”, aseguró entonces que “para entrevistarle no le ofrecimos dinero, porque él no quería, sino la posibilidad de ser colaborador de esta cadena”.

Lomana destacó que “Neira es un profesional muy sólido que ya ha participado en tertulias televisivas, y su deseo era regresar a televisión siempre en el marco de los informativos y no en el de programas de corazón.”

Primera entrevista televisiva en Antena 3

Antena 3 ofreció el 12 de marzo en horario estelar (22:00 horas) la primera entrevista televisiva con Jesús Neira, el profesor universitario que estuvo al borde de la muerte por defender a una mujer de la supuesta agresión de su pareja.

Gloria Lomana, su directora de informativos, habló con este hombre que, tras varios meses hospitalizado y en coma, se ha convertido en un símbolo contra la violencia de género.

Neira realizó sus primeras declaraciones a un medio, concretamente en una entrevista concedida a El País, donde aseguró que “cualquier persona habría reaccionado como yo lo hice” , y que “ni me siento un héroe ni un superhombre.”

Con esta entrevista, Antena 3 consiguió una importante exclusiva televisiva, después que la mujer que sufriera los supuestos malos tratos, Violeta Santander, fuera rostro de programas de Telecinco como “La Noria” durante algunos meses.

Recogerá sus vivencias, sentimientos y opiniones en un libro

Por otra parte, las vivencias del profesor Neira, que recibió una paliza por parte de Antonio Puerta cuando intentaba mediar en una discusión entre este último y su novia, serán recogidas en el libro Diario de Jesús Neira. El hombre que dijo basta.

Escrito por Javier Esteban, esta obra quiere recoger cómo han sido los últimos meses del profesor, al que la vida le cambió el 2 de agosto de 2008 cuando intentó defender a una mujer que discutía con su pareja y sufrió una brutal paliza de terribles consecuencias a manos del hombre al que recriminó.

Rehabilitación

Los posibles fallos médicos en el diagnóstico y el alcance de las heridas provocadas por aquella agresión desembocaron en un largo estado de coma en el que estuvo entre la vida y la muerte.

Este libro recoge su testimonio sobre el incidente, sus sentimientos y opiniones más íntimas, al tiempo que muestra su desconocido pasado y sus reflexiones sobre la condición humana.

Hoy, transcurridos más de seis meses desde aquel incidente, Jesús Neira afronta una dura y difícil rehabilitación para poder recuperar su vida y salud anteriores a las secuelas que sufre.

Etiquetas
stats