TV en la Red T-Online lanzará en España una televisión por Internet

La compañía de Internet alemana ya ha acordado con Fox el desarrollo de uno de los 10 canales que formarán la nueva plataforma YaTv.com

La división de Internet de la operadora alemana Deutsche Telekom, T-Online, y su filial española, Ya.com Internet Factory, ya están trabajando en el próximo lanzamiento de una plataforma de televisión por Internet, según informa La Gaceta de los Negocios.

Dentro de esta estrategia, se ha llegado recientemente a un acuerdo de contenidos con la productora Media Park para los portales Futvol.com y Basket.com. También se ha firmado un contrato con el canal norteamericano Fox para uno de los canales que emitirán en banda ancha.

El coste de la tecnología utilizada por Ya.com oscilaría entre los 100 y los 300 millones de pesetas. Emitir televisión por la Red es relativamente fácil y económico. El mayor problema es el almacenamiento de los contenidos.

El proceso tecnológico

La emisión es posible gracias al streaming, una tecnología que permite transmitir imágenes desde un servidor sin que se almacene en el disco duro del receptor. Las compañías de Internet sólo necesitan un equipo de emisión -cámara, mesa de mezclas, micrófonos e iluminación- por un valor total aproximado de 6 millones de pesetas.

Después, se transforma la señal analógica en digital por medio de un conversor de señal instalado en un ordenador. Una vez convertida la señal en archivos compatibles con Windows Media Player, Quick Time o Real Player, es enviada a un disco duro de almacenaje. Por último, se lanza el contenido a Internet a través de streaming, que envía las imágenes a uno, o incluso varios servidores.

Volver arriba