London School of Echonomics Un estudio sobre TV en móviles prevé la aparición de un nuevo prime time y anuncios de 5 segundos

"La experiencia televisiva será más personal y privada"

Un estudio sobre televisión en movilidad elaborado por la London School of Echonomics prevé un cambio en la forma del consumo de contenidos audiovisuales, que dé lugar al surgimiento de nuevas horas de máxima audiencia en torno al mediodía, así como nuevos formatos publicitarios adecuados al consumo rápido a través de los teléfonos, con anuncios de unos cinco segundos de duración.

Según el estudio, elaborado para la compañía fabricante de teléfonos Nokia, otra tendencia clave en el cambio de consumo serán los contenidos elaborados por los usuarios, que permitirán a estos producir los contendios, enviarlos y compartirlos, gracias al equipamiento de terminales con cámaras y sistemas de intercambio de archivos de forma gratuita.

"La experiencia televisiva será más personal y privada", asegura el informe, que destaca que la televisión móvil no será una mera trasposición del modelo actual a un nuevo medio, sino que conllevarrá la personalización de las producciones, y un cambio de contenidos cercanos a patrones de consumo de Internet.

Según las predicciones del estudio, la demanda futura combinará contenidos de las emisiones de televisión convencionales y nuevos específicos. Entre las novedades, destacarán los boletines de noticias más concisos y breves, la interacción de la audiencias en reality shows, los movisodios -producciones seriales- o la segmentación de mediometrajes, y la potenciación del contenido local.

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