Artículo de interés TVE-1 despide hoy entre lágrimas al tierno "Frijolito"

El culebrón mexicano se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada en la tele estatal

Por su interés reproducimos el siguiente artículo que publica hoy El Periódico:

Las agridulces aventuras de Frijolito (el joven actor Alejandro Flores), el tierno niño que ha conquistado el corazón de millones de telespectadores españoles, finalizan hoy en TVE-1. Y con un final feliz para la cadena estatal: el lacrimógeno culebrón ha reunido una media en el conjunto de España de 2.232.000 espectadores, lo que corresponde al 22,1% de cuota de pantalla. Es decir, alrededor de dos puntos por encima de la media de la primera cadena en los últimos meses.

Amarte así, Frijolito, que se estrenó el pasado 20 de junio, ha tenido un seguimiento regular, que se ha ido incrementando ligeramente conforme han ido pasando los días. En su estreno la vieron 2.274.000 personas, lo que supuso el 19,2% de la audiencia. El pasado jueves los espectadores fueron 2.358.000, aunque la cuota de pantalla subió hasta el 25,1%. En Catalunya, Amarte así, Frijolito, donde ha tenido la suerte de no coincidir en la franja horaria de El cor de la ciutat, el gran éxito de TV-3, ha tenido una media de 249.000 espectadores, que equivalen al 17,6% de share.

Desde el pasado verano, las hasta ahora poco valoradas telenovelas de la sobremesa se están convirtiendo en los puntales de TVE-1, con resultados de audiencia superiores a los que consigue en el conjunto del día. Por eso, no es de extrañar que, cuando hoy acabe Amarte así, Frijolito, la cadena estatal continúe con otras dos telenovelas, ambas con resultados de audiencia satisfactorios.

Así, Amar en tiempos revueltos, la producción española ambientada en la postguerra civil, de la que se emite un capítulo diario desde el pasado 26 de septiembre, tenía hasta el pasado jueves una media de 2.435.000 espectadores y el 21,5% de cuota de pantalla. En Catalunya, los resultados han sido peores, ya que se las tiene que ver con El cor de la ciutat. Pese a ello, ha sumado una media de 234.000 televidentes (17,4%).

Igualmente está siendo un éxito la emisión de Los plateados. Aunque tan sólo se han emitido nueve capítulos desde su estreno, el pasado 10 de octubre, la media de espectadores es de 2.123.000, lo que da una cuota de pantalla del 21%. En Catalunya se da la paradoja de que tiene más espectadores que las otras dos telenovelas de TVE-1: 250.000 personas, si bien su share es inferior, ya que se queda en el 15,7%.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba