Novedad TVE estrena las series "Six Feet Under" y "Gilmore Girls" el 6 de mayo

La pública ha decidido dar luz verde a dos aclamadas producciones norteamericanas que aguardaban en la recámara desde hace tiempo: Six Feet Under y Gilmore Girls. Pero no verán la luz en La Primera, sino en el prime de los martes en La 2

El martes 6 de mayo, TVE estrena en el prime time de La 2, donde actualmente ofrece En portada, un nuevo contenedor de ficción bajo el título En serie, que incluirá dos aplaudidas series de Warner Bros: Gilmore Girls a las 22.30 horas, premiada con diez galardones, y Six feet under a las 23.00 horas, galardonada en 2002 con 6 premios Emmy y un Globo de Oro. De momento, no se sabe nada de The West Wing (El Ala Oeste de la Casa Blanca), otra producción estadounidense de prestigio internacional cuyos derechos también posee desde hace tiempo TVE.

Ternura y humor en “Gilmore Girls”

Gilmore Girls (Las chicas de Gilmore) consta de 21 episodios de 60 minutos cada uno, correspondientes al año I, y en la que se conjugan el drama y la comedia. La serie gira alrededor de una madre soltera, de 32 años, y su hija, de 16, que comparten una relación poco convencional, papeles interpretados por Lauren Graham (Lorelai Gilmore) y Alexis Bledel (“Rory” Gilmore), respectivamente.

Un reparto artístico que se completa con los actores Kelly Bishop (Emily Gilmore), Edward Herrmann (Richard Gilmore), Melissa McCarthy (Sookie St. James), Keiko Agena (Lane Kim), Yanic Truesdale (Michel Gerard), Scott Patterson (Luke Danes), y Liz Torres (Miss Party).

Gilmore Girls, que consiguió el rating más alto para una serie en su primera temporada (llegando a superar a Friends), es la primera serie financiada por la Family Friendly Forum’s Script Development Fund (Fundación del Desarrollo de Guiones de los Amigos del Forum Familiar). Una iniciativa puesta en marcha por algunos de los más cotizados anunciantes de Estados Unidos y Warner Bros que pretende ofrecer una mayor selección de buena programación familiar en televisión. La serie se ha hecho con numerosos premios, entre ellos el Screen Actors Guild Awards 2001 (Premio de la Unión-Sindicato de Actores de Cine y Televisión) y el Premio Mejor Serie Nueva, otorgado por la Asociación de Críticos de Televisión.

Humor negro en “A dos metros bajo tierra”

A dos metros bajo tierra consta de 13 episodios, de 60 minutos cada uno, correspondientes al año I. Es una historia muy inteligente para reírse –y no- de la muerte, donde las realidades encubiertas y los viejos resentimientos familiares (la del clan Fisher que regenta una funeraria en Los Angeles) aparecen como moneda corriente.

Creada y escrita por Alan Ball, ganador del Oscar al Mejor Guión Original por la premiada American Beauty, es una serie producida por HBO Productions en asociación con The Greenblatt Janollari Studio y distribuida por Warner Bros.

A Dos Metros Bajo Tierra es una enigmática mirada a la vida y la muerte desde la perspectiva de la poco común familia Fisher, quienes poseen una casa funeraria en California. Además, la serie puede presumir de contar con un reparto aclamado por la crítica y formado por Peter Krause (Nate Fisher), Michael C. Hall (David Fisher), Frances Conroy (Ruth Fisher), Lauren Ambrose (Claire Fisher), Freddy Rodríguez (Federico Díaz), Mathew St. Patrick (Keith Charles), y la ganadora del Globo de Oro, Rachel Griffiths, como Brenda Chenowith.

Mediante el uso de una ironía dramática y de un humor negro de situación, la serie causó furor en Estados Unidos y fue la más vista en 2001, con un promedio de 3.7 millones de espectadores, superando a Los Soprano, una de las producciones de más éxito de ese país. El pasado año fue la serie con más nominaciones en los Premios Emmy (23).

La serie ha recibido numerosos premios, entre ellos 1 Globo de Oro, a la Mejor Actriz de Reparto, a Rachel Griffiths, dos Premios del sindicato de Directores de Cine y Televisión 2002, Mejor Actor para Peter Krause y otro, como Mejor Actuación Grupal; dos Premios del Instituto de Cine de los Estados Unidos, Serie Dramática del Año y Actor del Año para Michael C. Hall; y seis Premios Emma, entre otros.

La crítica también elogió la serie y destacó, sobre todo, la labor del guionista Alan Ball. The New York Times la ha calificado como “una comedia de humor negro, llena de mordacidad”; y el Chicago Tribune como “revolucionaria…intensa”. Además, Time la catalogó de “audaz, psicológicamente aguda y hermosamente filmada”; mientras The Hollywood Reporter la elogió como “fascinante, bien escrita y brillantemente interpretada”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba