Celebración TVE acapara los premios de la IV gala de los premios ATV

Cuéntame cómo pasó y Operación Triunfo, con 4 galardones cada uno, fueron los claros triunfadores de una noche, donde también brillaron Matías Prats, como mejor conductor de informativos y Manel Fuentes, que alzó su programa dominical como mejor magacín

Ana Obregón, Ramón García, y Anabel Alonso fueron los maestros de ceremonias de la fiesta que se celebró el pasado viernes, en el Palacio de Congresos y Exposiciones del Campo de las Naciones de Madrid, para entregar, un año más, los premios de La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión (ATV).

Televisión Española, que emitió la gala en directo, de más de 4 horas de duración, pero con una audiencia de 2,4 millones de espectadores y un 23,5 por ciento de share, se alzó como la cadena de televisión vencedora de la noche con trece premios, cuatro para la popular serie Cuéntame como pasó (mejor dirección artística, mejor guión, mejor actriz a María Galiana y mejor dirección artística), y otros cuatro para el concurso Operación Triunfo (mejor producción, mejor programa de entretenimiento, mejor dirección y mejor realización), sin duda, el programa revelación de la temporada.

También resultaron premiados Matías Prats, como mejor comunicador de programa informativo, que repite y obtiene el segundo premio consecutivo; La Noche... con Fuentes y CIA, mejor magacín; El Conciertazo como mejor programa infantil; La 2 Noticias, mejor informativo, El Gran Wyoming como mejor comunicador de programa de entretenimiento; El día después, mejor espacio informativo: CNN+ como mejor canal temático; Madrid Directo, mejor programa de las televisiones autonómicas; y Juan Diego, mejor actor por Padre Coraje. La miniserie de Antena 3 también se hizo con el galardón a la mejor música original. El espacio de TVE Al filo de lo imposible obtuvo dos premios a la mejor fotografía y mejor programa divulgativo.

El premio Toda una vida, que cada año otorga el consejo de la Academia, fue a parar a manos del inigualable Chicho Ibáñez Serrador, creador del mítico Un, dos, tres, quien dedicó el premio y el último aplauso del público a su padre, Narciso Ibáñez Menta, de quien dice haber aprendido todo lo que sabe de televisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba