A partir del jueves 13

TVE apuesta por la producción nacional en “Nuestro cine”

La Primera de TVE emitirá, a partir del próximo jueves 13 de septiembre, un nuevo programa dedicado por entero al cine español. Este espacio contendrá un reportaje que introducirá la película y a los actores que protagonizan la cinta. TVE suma este espacio para el cine nacional a fórmulas ya consolidadas como Versión española y Cine de Barrio.

Los espectadores podrán ver, en la temporada 2001-2002, títulos como, Solas, de Benito Zambrano, protagonizada por Ana Fernández y María Galiana y galardonada con cuatro Goyas; Abre los ojos, segundo título de Alejandro Amenábar, interpretada por Eduardo Noriega y Penélope Cruz, cuya versión americana, encabezada por Tom Cruise y la propia Penélope Cruz, se estrenará el próximo otoño. Celos de Vicente Aranda, protagonizada por Aitana Sánchez Gijón y Daniel Giménez Cacho, Volavérunt, Historias del Kronen y La camarera del Titánic, de Bigas Luna, son algunos de los títulos que completan la oferta de La Primera para la noche de los jueves.

Abre los ojos, primer estrenoAbre los ojos

Nuestro cine verá la luz la noche del jueves 13 con Abre los ojos, segunda película del joven director español Alejandro Amenábar, que llegó a la gran pantalla en 1997, tras el gran éxito alcanzado por la opera prima del cineasta, “Tesis”. El film es un thriller, producido por José Luis Cuerda, con guión y música del propio Amenábar, junto con Mateo Gil, que mezcla los sueños, la realidad y la ciencia ficción, mientras desarrolla una trama inteligente que mantiene al público, en todo momento, en un continuo suspense.

La cinta cuenta con un reparto de lujo del cine español. Amenábar repite su colaboración con Eduardo Noriega, que en esta ocasión se encuentra con un papel complejo, César, en el que tiene que desarrollar registros muy dispares, llevando sobre sus hombros el peso de la historia. Penélope Cruz también se puso en manos del director madrileño, interpretando a Sofía, el alma dulce del film. Como contrapunto, la segunda mujer del largometraje, Nuria, personaje que lleva con gran maestría la musa del cine alternativo español, Najwa Nimri, será la perfecta antagonista y la malvada del thriller. Chete Lera y Fele Martínez, Antonio y Pelayo en la ficción, cierran el excepcional reparto de la película.

Etiquetas
stats