Programación TVE cancela definitivamente "Un, dos, tres...a leer otra vez"

Tras 18 entregas, con audiencias en los últimos programas, que no llegan al 20%, el último programa se emitirá el viernes

Televisión Española suspende definitivamente la emisión del concurso “Un, dos, tres...”, producido por la empresa de Chicho Ibáñez Serrador. La decisión fue comunicada a Prointel en el transcurso de la grabación del programa dedicado al libro “La Pimpinela escarlata” que se emitirá, previsiblemente, el próximo 11 de junio, ya que este viernes 4 se ofrece de manera excepcional el capítulo de "Cuéntame" que debía emitirse mañana pero ha sido desplazado por el debate electoral.

TVE tenía previsto concluir la actual etapa del célebre concurso el próximo 18 de junio, con una edición extra dedicada al libro de aventuras “Las minas del rey Salomón”. También estaba previsto dedicar otro programa al libro “El prisionero de Zenda”. Pero las pésimas audiencias de las últimas semanas, unido al alto coste del programa, han llevado a los directivos de TVE a suprimir la producción del programa, que había superado con creces los 13 capítulos inicialmente comprometidos.

El concurso se quedará sin el programa especial final de despedida que había diseñado Chicho Ibáñez Serrador para cerrar el ciclo “Un, dos, tres” de la temporada 2004. Para paliar esta ausencia, la productora reajustará la parte dedicada a las preguntas que se formulan a las tres parejas participantes, ya que los ganadores no regresarán. Como es habitual, al finalizar el programa.

Una caída progresiva de audiencia

"Un, dos, tres, a leer esta vez" se estrenó el pasado 9 de enero con un espectacular registro del 46.2% y 6.803.000 espectadores. Desde entonces, la audiencia del programa ha ido bajando progresivamente hasta marcar un 17.1% y 2.178.000 televidentes en su última emisión, la del 28 de mayo. En sus 18 emisiones de prime time (15 de los cuales se han repetido el sábado por la mañana), han seguido el concurso de Chicho una media cercana al 23.8% de cuota y 3.334.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba