Ya hay págna web TVE comienza la búsqueda de "La mejor canción española"

Patricia Conde presentará 3 resúmenes diarios a partir del 3 de diciembre. Concha García Campoy conducirá los dos especiales, el 3 y 17

Los especiales que TVE emitirá el 3 y 17 de diciembre -a las 23.00 horas, después de "Cruz y Raya"- para elegir la mejor canción en español de los últimos 50 años cuentan desde hoy con la página web, www.rtve.es/nuestramejorcancion, en la que se podrá encontrar toda la información referente al mecanismo del programa, la lista previa de las canciones seleccionadas, la trayectoria de las presentadoras o la emisión de las tiras diarias en La Primera y LA 2.

TVE emitirá los próximos 3 y 17 de diciembre dos programas especiales, con carácter de evento televisivo del año, para determinar, de la forma más precisa y objetiva posible, cual es la mejor canción de la historia de la música del último medio siglo en cualquiera de las lenguas oficiales del idioma español.


214 CANCIONES

Uno de los apartados de la página esta dedicado a na extensa lista de 214 canciones que forman el ranking inicial, va desde los clásicos de los años 50 como “Suspiros de España” de Estrellista Castro o “El emigrante” de Juanito Valderrama, pasando por las canciones de la movida como “La Chica de ayer” de Nacha Pop o “A quién le importa” de Alaska y Dinarama hasta las modernas “Aserejé” de las Ketchup o “No es lo mismo” de Alejandro Sanz, sin olvidar otros títulos como “L´Estaca” de Lluis Llac y “O Tren / Pandeirada”, de Andrés do Barro.


LA TIRA DIARIA, PRESENTADA POR PATRICIA CONDE

Una semana antes del primer programa (3 de diciembre) Patricia Conde se encargará de presentar tres tiras diarias que se emitirán por La Primera y por La 2, en las que se avanzarán las canciones seleccionadas y se informá de los dos macro eventos.

Entre el primer y el segundo programa (17 de diciembre) Patricia Conde seguirá con los micro espacios diarios, para recordar los 10 temas que quedarán finalistas e invitar a los espectadores a votar por su preferido, porque serán los telespectadores con su voto quienes decidirán la canción ganadora.

La presentadora irá informando, a modo de hit parade, de las votaciones y del reparto de las mismas por comunidades autónomas.

Todos los días La Primera emitirá a las 13:00 y a las 18:00 horas esta tira y a las 21:00 horas en La 2 de TVE.


CONCHA GARCIA CAMPOY Y JESÚS HERMIDA REGRESAN A TVE

Estos dos eventos televisivos estarán presentados por Concha Garcia Campoy, con el que la periodista regresa a la televisión pública tras más trece años en los que ha estado especialmente vinculada al medio radio. Estos eventos suponen también la vuelta a TVE de Jesús Hermida, que es el productor ejecutivo de estos especiales producidos por Globomedia.

Los dos programas especiales estarán dirigidos por Esperanza Martín y los guiones correrán a cargo de Félix Cabez.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba