Ya es oficial TVE anuncia el cierre definitivo de 'Águila Roja' después de 9 temporadas

TVE anuncia el cierre definitivo de 'Águila Roja' después de 9 temporadas
TVE anuncia el cierre definitivo de 'Águila Roja' después de 9 temporadas

La cadena confirma en una promoción que la serie de Globomedia se despedirá para siempre después del verano con los 7 últimos episodios restantes. La ficción de aventuras que protagoniza David Janer dirá adiós tras 7 años y después de sufrir desgaste de audiencia en esta última etapa. Del 25-29% que promediaba en sus primeros años, ha descendido a un 12.7% en la última tanda

9 temporadas y 116 capítulos después, TVE termina la aventura televisiva de 'Águila Roja'. Así lo ha anunciado la propia cadena pública a través de una promoción en la que avisa que después del verano los espectadores podrán ver el final definitivo de la serie.

De este modo, la ficción de aventuras protagonizada por David Janer dirá adiós a la parrilla de TVE, 7 años después de su inicio, como una de las series más longevas del panorama televisivo nacional.

El desgaste de audiencia de la última etapa, clave en la decisión

La serie de Globomedia arrancaba en febrero de 2009 como uno de los formatos más exitosos del momento, promediando del 25-30% de cuota en sus primeras cinco temporadas. No obstante, el desgaste de los últimos años le ha hecho descender hasta el 12.7% que registra en la actualidad.

El pasado martes, el héroe se despedía hasta verano con un capítulo que suponía el máximo de cuota de la novena temporada (13,4%), pero también el mínimo histórico de espectadores, reuniendo a un total de1.896.000 en TVE.

Las aventuras que marcarán el final de la serie, en este avance

Horas después de despedir temporalmente de la parrilla a 'Águila Roja', TVE lanzaba un amplio videoavance de lo que pondremos ver en los últimos capítulos de la ficción:

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba