La aventura del saber TVE prepara una serie documental sobre la historia de la televisión en España

"Los géneros de la Televisión" permitirá conocer cómo surgieron algunos géneros y cómo otros desaparecieron

"Los géneros de la Televisión" es el título de una de las nuevas series que prepara el espacio divulgativo "La aventura del saber" (La 2 de TVE) para la próxima temporada. La serie, compuesta por 13 capítulos de 27 minutos de duración, con guión y realización de Manuel Espín, permitirá conocer cómo surgieron algunos géneros y cómo otros desaparecieron.

"Los géneros de la Televisión" cuenta con la presencia de muchos de los de que han sido protagonistas de la televisión en España y con imágenes del archivo histórico de TVE. El documental también tratará en uno de sus capítulos de la censura que, según su director "aunque no es un género si fue un elemento significativo dentro de la propia historia de la televisión".

La serie destacará, en el caso de los informativos, cómo éstos, de una simple lectura con imágenes, han pasado a contener noticias e imágenes en directo, con planos cenitales que casi los han convertido en escenarios. A lo largo de la serie, se analizarán las primeras etapas de los concursos, programas en general e, incluso, la publicidad, que se hacía en directo, lo que daba origen a múltiples equívocos e innumerables anécdotas.

También mostrará cómo el género infantil, que tuvo gran auge en los años setenta con "Los payasos de la tele", evolucionó hasta fusionarse con el juvenil en "La bola de cristal", dando lugar a programas, hoy clásicos, como "Barrio Sésamo", que desaparecieron hasta la llegada de "Los Lunnis". "Los géneros de la televisión" se hará eco, también, de la evolución de otros géneros clásicos como el musical, el espectáculo o las entrevistas y deportivos, entre otros, y el surgimiento de otros nuevos, en los años noventa, como los espacios de "telerrealidad".

En los primeros capítulos de la serie aparecerán personajes históricos de la televisión como Pedro Amalio López, realizador que estuvo presente en la primera emisión oficial de TVE en 1956, o el actor Pepe Martín, protagonista de "El Conde de Montecristo", adaptación que tuvo gran popularidad en su día.

Actualmente, también están en fase de elaboración otras dos nuevas series como "Para andar por la vida", dedicada a informar de un consumo responsable, y "Herencias de Hispania", sobre la cultura romana, de ocho capítulos de 25 minutos, que hará un recorrido por su arquitectura.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba