Galardones

TVE entrega mañana los premios “Mejores Miradas de 2008”

Los presentadores Mara Torres y Carlos del Amor conducen mañana la gala de entrega de premios “Mejores Miradas 2008” que concede el espacio de cultura de La 2 “Tras La 2”, informa la cadena en una nota.

En esta edición, los galardones se han enmarcado en cuatro categorías: Premios “Miradas 2”, Premios “Zoom Net”, Premios “Cámara Abierta 2.0”, y Premios “Zoom Tendencias”. En total han sido 14 “Miradas” elegidas por los espectadores a través de la web de RTVE. Además, cada espacio de “Tras La 2” entregará un premio especial a una persona, proyecto o institución que haya destacado en 2008.

Además, habrá numerosas actuaciones en directo, entre otras, “Amaral”, “Vetusta Morla”,“ Dave Alna & Urverk Liebig”, “Danzu”, “Telefunken”, Dj Floro y “Transfiguart”.

Vertele.com, mejor proyecto en Internet

El programa “Cámara Abierta 2.0” ha otorgado sus premios Mejores Miradas 2008 “Esto lo he hecho yo” de Amasté en la categoría “Mejor Tú Ruedas”; la web Vertele.com como el Mejor Proyecto de Internet, y el blog del alcalde de Jun -http://alcaldejun.blogspot.com- como el Mejor Blog.

Asimismo, el espacio de “Tras La 2”, ha otorgado su Premio Especial Cámara Abierta 2.0 a Red.es por su labor de impulso, fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país. Red.es es la entidad, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, encargada de impulsar la sociedad de la Información en España.

El galardón lo recoge el premio Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Radio 3, premio especial “Miradas 2”

En el apartado Mejor Película, el premio ha sido para “3 días”, dirigida por F. Javier Gutiérrez; el premios Mejores Miradas 2008 a la Mejor Espectáculo de Teatro y Danza ha recaído en “2 You Maestro” de Víctor Ullate y Eduardo Lao; en la categoría de Mejor Arte, Diseño y Arquitectura, el galardón ha sido para la exposición de Rembrandt.

Pintor de Historias del Museo del Prado; “Nocilla Experience” de Agustín Fernández Mallo ha sido la opción más votada por los internautas en la categoría de Mejor Libro y, en la Mejor Propuesta Musical, el premio Miradas ha sido para Vetusta Morla.

Además, el Premio Especial Miradas 2 ha recaído en la emisora pública Radio 3, que este año celebra su 30 aniversario.Tres décadas en las que se ha caracterizado por ser una radio independiente, crítica, e imaginativa.

El galardón lo recogerán Diego Manrique, director adjunto de Radio 3, y Virginia Díaz, presentadora de “180º” y subdirectora de “Los conciertos de Radio 3”.

El modelo Jon Kortajarena recibirá el galardón de “Zoom Tendencias”

Los espectadores de “Tras La 2”, con sus votaciones en la web del programa, han galardonado con los premios Mejores Miradas 2008 de “Zoom Tendencias” a la diseñadora Flor Vaquero, como la Mejor Propuesta de Moda; al restaurante “Rubaiyat”, de Belarmino iglesias, como la Mejor Propuesta Gastronómica del 2008 y como Mejor Iniciativa Empresarial al restaurante y local de copas Ramsés.

El Premio Especial Zoom Tendencias ha sido otorgado al modelo Jon Kortajarena, quien con tan sólo 23 años ya ha desfilado en las pasarelas más importantes del mundo. Kortajarena se ha erigido en el top model del momento gracias a sus continuas apariciones en campañas publicitarias de los diseñadores más prestigiosos como Dolce & Gabbana, Gaultier o Roberto Cavalli.

Además, está a punto de estrenarse como actor de la mano de Tom Ford. El galardonado Jon Kortajarena recogerá el premio.

Las mejores miradas 2008 de “Zoom Net”

Los galardonados con los premios Mejores Miradas 2008 de “Zoom Net” han sido: Mejor Videojuego, Grand Theft Auto IV de Rockstar Games; Mejor Gadget, Wii Fit y Mejor Animación Española, a “El espíritu del bosque” de Dygra Films.

El Premio Especial Zoom Net ha recaído en la xposición “Art Futura” por llevar 18 años fomentando y difudiendo los aspectos más creativos y humanos de las nuevas tecnologías y el arte digital. El premio lo recoge Montxo Algora, director de ArtFutura.

Amaral actuará en directo en la gala

En la gala de entrega de premios, conducida por Carlos del Amor y Mara Torres, habrá numerosas actuaciones en directo, entre otras, “Amaral”, que ofrecerá una actuación acústica especial durante la gala; “Vetusta Morla”, ganadores del Mejor Propuesta Musical; “Dave Alna & Urverk Liebig”; “Danzu”; “Telefunken”; “Dj Floro” y “Transfiguart”.

Rtve.es retransmite la gala en directo

Los internautas podrán seguir la gala, en directo, a través de la web de RTVE -www.rtve.es-. Además, el Telediario 2, que presenta Lorenzo Milá, y La 2 Noticias, que presenta Mara Torres, harán una conexión en directo para contar las últimas novedades de todo lo que allí suceda.

Asimismo, los cuatro programas del contenedor “Tras La 2” –Miradas 2, Zoom Tendencias, Zoom Net y Cámara Abierta 2.0- durante la semana del 9 al 12 de marzo, realizarán un Especial Fiesta Mejores Miradas la semana del 9 al 12 de marzo. Asimismo, el programa musical “No disparen al pianista” también hará un especial sobre la entrega de Premios Mejores Miradas 2008.

Etiquetas
stats