A las 00:00 horas en La 1

TVE envía desde ayer un “Comando Actualidad”

TVE estrena hoy martes a las 00:00 horas “Comando Actualidad”, un nuevo espacio semanal de reportajes que pretende trasladar la noticia de la semana a través de la mirada coral de varios reporteros, informa la Corporación en una nota.

Cada semana, cuatro reporteros desembarcarán con cuatro miradas distintas y complementarias en el lugar donde está la noticia, y la intentarán mostrar con todas sus claves. “Comando Actualidad” es un programa de la Dirección de Magacines y Actualidad de TVE, dirigido por David Moncasi.

La aparición del cuerpo de Mari Luz, en el estreno

El pasado viernes apareció el cuerpo de la niña de Huelva Mari Luz Cortés tras dos meses de intensa búsqueda. “Ciudad sin Luz”, el primer reportaje de “Comando Actualidad”, muestra este martes cómo han sido los 54 días que han pasado desde la desaparición de la pequeña hasta el desenlace de hace unas horas.

Los reporteros de “Comando Actualidad”, Lara Casanovas, Diego Carrión, Raúl García y Mónica Hernández, muestran cómo una familia de un barrio humilde se enfrenta a la desaparición de su hija. Han seguido la movilización de los vecinos buscando a la niña y han estado pegados a la Policía durante todas las pesquisas. Han vivido desde dentro una desaparición que ha tenido un gran eco mediático y sobre la que aún quedan preguntas por resolver.

De forma paralela, los reporteros muestran que en España hay 12.000 familias esperando encontrar a su desaparecido y que darían lo que fuera por poder hacer el duelo por sus hijos. Es el caso de Yeremi Vargas o Cristina Bergua, desaparecida en Barcelona hace 11 años. Tras años de lucha sus padres han conseguido reabrir el caso.

Acompañará a “Repor” en el late night del martes

El nuevo “Comando Actualidad” acompañará cada martes a “Repor” (que se retrasa a las 01:00 horas), el espacio de reportajes que mañana emite las siguientes entregas:

Rosario y su cuadrilla: Rosario Martínez es una jubilada de Zaragoza, viuda, sin hijos y con una pensión justita. La ilusión de Rosario es, una vez al año, irse de vacaciones a Benidorm con su cuadrilla dentro del programa del Imserso.

La cámara de Repor entrelaza el viaje de Rosario y su historia con la de sus amigas y con las de todos aquellas personas mayores que aprovechan estos viajes para volver a sentir la emoción, la aventura y la sensación de ser otra vez jóvenes aunque sólo sea una semana al año.

El síndrome de Huelva: A toque de fandango, la cámara de REPOR se adentra en la dura realidad de Huelva. La contaminación es una constante en la vida cotidiana de los onubenses; en las tiendas de cosméticos se venden cada día más pelucas para enfermos de cáncer, en las peñas flamencas se componen fandangos sobre el polo químico, en las consultas de los médicos o en los patios de vecinos la gente habla de los temibles fosfoyesos como si de un conocido se tratara.

Etiquetas
stats