A las 22:00 horas TVE reúne a estrellas del fútbol para luchar contra la pobreza

Ofrece el martes 13 de mayo el partido "Champions for África"

TVE y UNICEF han alcanzado un acuerdo para que la cadena pública ofrezca en directo desde Sevilla el partido de fútbol “Champions for Africa”, informa la Corporación en una nota.

Con la narración de Juan Carlos Rivero, el Sevilla FC y una selección mundial se medirán el próximo martes 13 de mayo, a las 22:00 horas, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El encuentro, promovido por UNICEF y la Fundación Kanouté, y apoyado por la Fundación del Sevilla FC, nace con dos objetivos: alertar a los espectadores de la desesperada situación en la que se encuentran millones de niños africanos y, en consecuencia, obtener fondos para que las nuevas generaciones de Malí puedan sobrevivir.

Grandes estrellas del fútbol mundial

El partido reunirá a grandes estrellas del fútbol mundial gracias a la iniciativa del delantero del Sevilla Frederic Kanouté, de origen malí. El propio Kanouté ha estado acompañado este miércoles en la presentación del partido por uno de sus “fichajes” para este encuentro, el defensa del Real Madrid Sergio Ramos.

Kanouté ha adelantado que, entre otros jugadores, ya ha confirmado personalmente la presencia del togolés Adebayor, del Arsenal, y que es muy probable que otras figuras africanas como Eto’o (Barcelona), Essien y Drogba (Chelsea) viajen a Sevilla para jugar el “Champions for Africa”, pues están pendientes del desarrollo de las competiciones oficiales.

Así, no faltarán nombres importantes de la Liga española, la France 1 y la Premier League, campeonatos por los que ha pasado Kanouté.

Recaudación para la "Ciudad de los niños"

La recaudación del encuentro se destinará a la “Ciudad de los niños” que ha creado Kanouté en Malí, donde está construyendo una escuela y un centro de trabajo para formar a los jóvenes huérfanos que acoge su fundación.

Como ha dicho Sergio Ramos, “es importante que la gente recuerde un dato: que durante los 90 minutos que vamos a jugar, 1.662 niños morirán por desnutrición u otras enfermedades que se pueden evitar. De hecho, uno de cada cuatro niños en Malí perece antes de cumplir los cinco años”.

Homenaje a Antonio Puerta

Durante la presentación del partido, Paloma Escudero, directora de UNICEF Comité Español, que ha agradecido a TVE el apoyo que ha mostrado a la iniciativa al señalar que “este encuentro es posible gracias a los patrocinadores, entre otros y en primer lugar a Televisión Española, que retransmitirá el partido”.

Esta primera edición del “Champios for Africa” también servirá para rendir homenaje al fallecido Antonio Puerta. El evento contará con las actuaciones previas de El Arrebato, el cantautor africano Salif Keita y los integrantes del musical “Quisiera ser”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba