Durante un concierto en 1979 TVE rescata cómo nació el 'Soy un truhán, soy un señor' de Julio Iglesias

TVE rescata cómo nació el 'Soy un truhán, soy un señor' de Julio Iglesias
TVE rescata cómo nació el 'Soy un truhán, soy un señor' de Julio Iglesias

'Ochéntame otra vez' recupera una actuación del cantante en la que explica el origen de su célebre canción

'Soy un truhán, soy un señor' es el título de la entrega de 'Ochéntame otra vez' que emitió anoche TVE en su late night. El programa repasó a truhanes y señores de décadas pasadas y, cómo no, Julio Iglesias no podía faltar.

Varios de los entrevistados en el programa coincidieron en que si España tenía un truhán y un señor, ese era Julio. Y precisamente 'Soy un truhán soy un señor' es una de las canciones más célebres y conocidas de su trayectoria musical.

Lo que es menos conocido es su origen, y para salir de dudas, el programa rescató un momento en el que el propio Julio lo explicaba. Se trata de una actuación que el cantante ofreció en 1979, y en la que confesó al público presente que se había vuelto "muy modesto".

Por ello, "he encargado a un par de amigos que ustedes conocen muy bien, a Manolo y Ramón, 'El Dúo dinámico', que producen todos mis álbumes y trabajo con ellos siempre, que me escribieran una canción". Pero no una canción cualquiera, sino una "que hablara un poquito de mí".

Y todo ello dio como resultado 'Soy un truhán, soy un señor', un tema cuya letra incluye "cosas que son verdad y cosas que son mentira" sobre Julio Iglesias, tal y como él mismo reconoció en dicha actuación.

Puedes ver el momento a partir del minuto 20:41.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba