Nuevo proyecto

TVE resucita “La huella del crimen” en tres 'tv movies'

Televisión Española prepara una nueva versión de su mítica serie de los años 80, “La huella del crimen”. Este proyecto de ficción se plasmará en tres tv movies sobre casos de asesinatos que en su día impactaron a la opinión pública española, según ha conocido Vertele.com.

Así, la cadena pública recreará el célebre crimen de los Marqueses de Urquijo, el secuestro y posterior asesinato de Anabel Segura, así como el caso de Joaquín Ferrándiz Ventura, conocido como ‘estrangulador de Castellón’ que mató a cinco prostitutas a mediados de los 90.

El proyecto, que se encuentra en fase preliminar para rodarse en 2009, está producido por el veterano realizador Pedro Costa, responsable de la citada “La huella del crimen” hace dos décadas y de otras más recientes como “El caso Wanningkhof” (La 1) o “Plutón BRBNero” (La 2).

TVE apuesta fuerte por la ficción basada en hechos reales

Con este remake de “La huella del crimen”, Televisión Española refuerza claramente su apuesta por la ficción inspirada en hechos reales.

El pasado octubre, la pública anunció la puesta en marcha de cinco tv movies sobre el secuestro de Ingrid Betancourt, Operación Malaya, caso Coslada, el Rey en el 23-F y Barcelona años 20.

“La huella del crimen”, un serie mítica de los 80 y 90

“La huella del crimen” fue una serie de televisión producida por Pedro Costa Muste para Televisión Española en la que se recreaban los casos más escalofriantes de la crónica negra española.

Esta serie fue emitida en dos fases en la cadena pública, en 1985 y 1991, y en ella se dieron cita algunos de los directores -Ricardo Franco, Imanol Uribe o Vicente Aranda- e intérpretes -Juan Echanove, José María Pou o Silvia Tortosa- más conocidos de nuestro cine.

Entonces, “La huella del crimen” plasmó en la pequeña pantalla “El crimen del capitán Sánchez”, “El crimen de la calle Fuencarral”, “El caso de las envenenadas de Valencia”, “El caso del cadáver descuartizado”, “El caso del procurador enamorado” o “El caso de Carmen Broto”, entre otros.

Etiquetas
stats