Coproducida con Shine Iberia TVE rueda 'Prim, el asesinato de la calle del Turco'

TVE rueda 'Prim, el asesinato de la calle del Turco'
TVE rueda 'Prim, el asesinato de la calle del Turco'

Así es el reparto de esta nueva tv-movie que inicia su rodaje esta semana en Madrid, Alcalá de Henares y Aranjuez

Televisión Española inicia esta semana el rodaje de una nueva tv-movie basada en hechos históricos: Prim, el asesinato de la calle del Turco, informa la cadena en una nota.

Se trata de una producción dirigida por Miguel Bardem que se acerca a un suceso que sigue rodeado de misterio: el atentado mortal en 1870 del general Juan Prim y Prats, entonces presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra.

Coproducción con Shine Iberia con un amplio reparto nacional

Prim, el asesinato de la calle del turco, una coproducción de TVE con Shine Iberia y la colaboración de Televisión de Cataluña, cuenta con un amplio reparto: Francesc Orella, Javier Godino, Daniel Grao, Victor Clavijo, Simon Andreu, Pedro Casablanc, Secun de la Rosa, Jose Luis Alcobendas, Alfonso Lara, Yuriria del Valle, Enrique Villén, Javivi y Pepe Lorente, entre otros.

El guión de la tv-movie tiene como autores a Nacho Faerna (La fuga, El asesinato de Carrero Blanco) y Virginia Yagüe (Los niños salvajes, La República).

Madrid, Alcalá de Henares y Aranjuez acogerán el rodaje de esta tv movie, de los mismos creadores de El asesinato de Carrero Blanco, emitida por TVE el año pasado.

El misterioso asesinato del General Prim, foco de la producción

La nueva producción de la cadena pública gira en torno a las circunstancias que rodearon el atentado mortal del que fue objeto el 27 de diciembre de 1870 el general Juan Prim y Prats, entonces presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra. Tres días después, el 30 de diciembre, se hacía pública su muerte.

Una aproximación a un hecho histórico que sigue rodeado de misterio; un magnicidio que nunca fue resuelto. En 2014 se celebra el Año Prim con motivo del bicentenario del nacimiento del general.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba