Estreno a las 23:00 horas TVE solapa el martes 'Españoles en mundo' con 'Destino: España'

Inmigrantes hablan de nuestro país

TVE estrena el próximo martes a las 23:00 horas "Destino: España", nuevo formato de reportajes que mostrará nuestro país a través de los ojos de los inmigrantes y turistas extranjeros, según promociona desde ayer la cadena pública.

El nuevo espacio se emitirá justo después de "Españoles en el mundo", completando así un 'prime time' temático en La 1 dedicado a la visión que la gente tiene del lugar donde se encuentra o reside.

"Destino: España" tratará de explotar, pero a la inversa, la moda actual de los formatos de reportajes con cámara en mano que siguen a emigrantes españoles por todo el planeta.

[VerteleVideo]
El programa, que ya se emite desde el mes pasado a través del Canal Internacional de TVE y tuvo una primera incursión en La 1 el Día de Reyes (17.7% de cuota), revisa también los lugares más turísticos del país a través de la mirada de los extranjeros que eligen España como destino para sus vacaciones.
De este a oeste y de norte a sur, los visitantes manifiestan sus opiniones sobre los espacios de veraneo más conocidos en este formato dirigido por Iñaki del Moral ("Por la mañana", "Superdupla").

Reporteros por el mundo, un filón inagotable

TVE mantiene así su apuesta por un género que está dando muy buenos resultados de audiencia esta temporada. No sólo a La 1,  también con “Comando Actualidad”, sino también a Cuatro con “Callejeros” y “Viajeros”, o más recientemente a laSexta, con “Quién vive ahí”.

El nuevo programa de La 1 mostrará ahora los testimonios de extranjeros que, por distintos motivos, han elegido nuestro país como lugar de residencia y su proceso de adaptación a nuestra cultura.

De esta forma, “Extranjeros en España” reflejará las curiosidades de nuestro modo de vida y tratará de responder a preguntas que todos nos hacemos como “¿Qué imagen hay de los españoles fuera de nuestras fronteras?”.

Una idea testada en las Autonómicas

“Extranjeros en el mundo” tiene entre sus referentes al formato de autonómicas “Un lloc estrany -Un lugar extraño-” (TV3, Telemadrid, ETB, Canal Sur y Aragón TV), si bien éste tenía el componente del plató con invitados.

Otras cadenas autonómicas han puesto en marcha también formatos basados en esta misma idea, como la TV Murciana (“No me llames guiri”) o el próximo “Viajeros por Andalucía”, presentado por  Pilar Rubio, que está pendiente de estreno en Canal Sur.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba