Estreno en mayo Telecinco da el visto bueno a "La Herencia", edición renovada de "El Legado"

Jorge Fernández presentará el nuevo concurso de lunes a viernes en la franja de tarde de la privada. Su versión italiana arrasa actualmente en Rai 1. Aunque incluye elementos nuevos, está basado en el quiz show que el año pasado conducía Roberto Kamphoff en la misma privada

Como ya informó Vertele el pasado 23 de marzo, Telecinco se estaba planteando la posibilidad de probar de nuevo con una versión renovada del concurso que ya emitió sin mucho éxito la temporada pasada, El Legado, producido entonces por Coral Europa. Pues bien, según ha podido saber este portal, la privada está satisfecha con el piloto del nuevo programa -que ha rodado en Milán la misma productora que hace la versión italiana, Magnolia- y ha dado luz verde a su próxima incorporación a la parrilla. Será a partir de la tercera semana de mayo en la franja diaria vespertina, y con cambios importantes respecto a su "hermano mayor".

El nuevo concurso recibe el nombre de La Herencia, el mismo que utiliza la versión italiana -(L´eredità)- que actualmente arrasa en la cadena Rai 1 con cuotas del 28%, por delante de otro conocido como es Passaparola (23%). Jorge Fernández será el presentador, en una función parecida a la que el año pasado realizaba Roberto Kamphoff. Fernández, que hace algunas semanas confirmó a Vertele su estancia en Milán con motivo del rodaje del piloto, aseguró que "La Herencia no sólo tiene características similares a El Legado sino a otros quiz shows como el ¿Quieres ser millonario? 50 x 15" que ya emitiera la propia Telecinco.

Para el ex Míster España, ésta no será su primera experiencia en la presentación de concursos en televisión ya que la temporada pasada, antes de fichar por la cadena de Fuencarral como colaborador de Gran Hermano IV, condujo con éxito el quiz show Date el bote en la autonómica vasca ETB-2. Asimismo, Jorge Fernández compaginará su labor en el nuevo concurso con su participación como secundario en la serie que Telecinco estrena este martes, Los Serrano.

Por otra parte, la incorporación de La Herencia a la tarde de Telecinco vendrá a trastocar de nuevo en esta temporada dicha franja de la privada, y lo hará en lugar de la serie Embrujadas que finalizará por entonces. Así, de lunes a viernes, tras el Informativo 14:30h, se ofrecerá Aquí hay tomate (15:30-16:30h), el resumen de Hotel Glam (16:30-17:00h), el magacín A tu lado (17:00-19:30h), y La Herencia (19:30-20:30h).

Humor y juego

La Herencia está basado en el formato creado y emitido por la cadena argentina Telefé cuya originalidad radica en los comentarios del presentador en clave de humor e ironía sobre aspectos personales de los participantes, realizados siempre sin previa presentación. Cuenta con 10 concursantes que cada tarde juegan a responder cuestiones históricas, musicales, deportivas, geográficas y artísticas, además de lidiar con humor las presentaciones que sobre ellos realice el conductor, quien conocerá un sinfín de anécdotas y detalles de su vida privada.

Noticias relacionadas

Telecinco podría dar una segunda oportunidad a "El Legado"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba