Telecinco a Pedro J.: "El Mundo manipula la información de nuestra cadena para influir en la Bolsa"

Telecinco a Pedro J.: "El Mundo manipula la información de nuestra cadena para influir en la Bolsa"
Telecinco a Pedro J.: "El Mundo manipula la información de nuestra cadena para influir en la Bolsa"

La cadena reacciona al análisis de "no audiencia" publicado en este periódico con una carta al director: "Si nos hubieran preguntado, tendrían que haber titulado que Telecinco es la cadena más querida por los españoles"

La publicación de un análisis de audiencias en el periódico El Mundo, en el que se concluía que Telecinco y laSexta son las cadenas líderes en “no audiencia” –nº de espectadores que nunca contactan con ellas-, ha provocado la reacción inmediata de Mediaset.

El grupo ha enviado una carta al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, que les reproducimos a continuación por su interés:

Su periódico dice hoy que Telecinco es la televisión más querida y más odiada. El artículo acumula una serie de argumentos -tal vez por casualidad, los mismos, exactamente los mismos que esgrime la fuerza comercial de Antena 3-, en los que se pretende demostrar que, muy por encima de otras cadenas, una parte importante de la población no sintoniza nunca Telecinco. La diferencia con la cantidad de habitantes que no elige jamás Antena 3 es de sólo 90.000 personas. Están ustedes hablando de 480.000 personas que no ven Telecinco, frente a 389.000 personas que eluden Antena 3, muy probablemente un grupo de gente que no ve nunca ninguna televisión. ¿Apenas un 0,2% de los 44 millones de habitantes del país pueden valer para volcar un titular y los sumarios de un artículo hacia una visión tendenciosa de lo que ocurre en la televisión?

Lamentamos que ningún profesional de El Mundo se haya puesto en contacto con Mediaset, la empresa que gestiona Telecinco y otros cinco canales, para contrastar la información. Hubiéramos podido explicarles además que la cobertura semanal, es decir la cantidad de espectadores que eligen la programación de los canales de Mediaset, es de un 88,2%, frente al 84,7% de las señales del Grupo Antena 3. Se habrían podido dar cuenta de que en una estrategia multicanal, lo que prima es la segmentación de públicos por intereses afines, a diferencia de la forma en que programaba cuando existían unos pocos canales.

Pero si la información se hubiera contrastado, no hubiera habido noticia o se tendría que haber titulado simplemente que Telecinco es la televisión comercial más querida por los españoles. No hubiera sido posible publicar sin más los argumentos comerciales de un competidor que necesita de ese apoyo para justificar la razón por la cual no puede acortar distancias con Telecinco en el juego limpio de los contenidos televisivos.

Su periódico insiste una y otra vez, casi diariamente, en manipular la información sobre una compañía de gestión intachable y transparente que cotiza en Bolsa, pretendiendo influir artificiosa y maliciosamente en su cotización.

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