Destacados de programación

'El secreto de Adam' llega a Telecinco y TVE dará 'Trabajo temporal' a Obregón y Sobera

'El secreto de Adam' llega a Telecinco y TVE dará 'Trabajo temporal' a Obregón y Sobera

La 1

'Comando al sol' visita los escenarios veraniegos más llamativos de nuestra geografía (22:35h)

Las mejores playas, los pueblos más bonitos, las fiestas más polémicas, las rutas más desconocidas… Así llega el verano a ‘Comando Actualidad’. Sus reporteros desembarcan en los escenarios de veraneo más populares y escondidos de la geografía española. No hay punta en la costa ni pliegue en la montaña que pueda alejarse del objetivo de las cámaras. El programa, durante los meses de julio y agosto, se transforma en ‘Comando al sol’. Todos los miércoles a las 22.35 horas en La 1.

El pequeño Caribe andaluz

Rafael bate clara a punto de nieve con kilos y kilos de coco y azúcar. Chiclana (Cádiz), ocho de la mañana. De su horno surgirán las sultanas, un dulce de tradición playera que es, dicen, único en el mundo. A golpe de megáfono lo anuncia a lo largo de los ocho kilómetros de arena de La Barrosa, dicen, una de las diez mejores de España. Lo llaman el pequeño Caribe andaluz, con esa gracia y desparpajo que levanta el levante. El eco llega hasta el Castillo de Hércules, en la Isla de Sancti Petri. Una fortificación del siglo XVI al que no le falta el chiringuito del siglo XXI.

Un toro polémico

Unai prepara la escopeta con la que matará de un tiro al toro de Coria. Lo hace desde que prohibieron la tradición de lanzar dardos al animal y matarlo de una estocada en las calles del pueblo. El toro morirá abatido ante la miradas de las miles de personas, locales y turistas, que se acercan a esta localidad extremeña para celebrar los Sanjuanes. Es uno de los quince mil festejos taurinos que tienen lugar en nuestro país al año –sin contar las corridas de toros-. El verano es la época fuerte y el toro, el plato principal de las fiestas populares.

Noche de brujas en las playas gallegas

Las playas de A Coruña arden cuando cae la noche. Alrededor de las hogueras bailan, cantan y comen sardinas cien mil personas; los de aquí y los de allí. Las meigas y los diablos acarrean 140 toneladas de madera y la ponen en la arena, frente al mar. El fuego abre la puerta, dicen, al más allá. Es la noche en la que cantar, beber, bañarse a la luz de la luna y arrimar el ascua a la sardina, o al churrasco, purifica y prepara el cuerpo lo que llegue y para lo que se ha marchado. ‘Correr, comer, nadar’, este miércoles, a las 22:35 horas en La 1.

Ana Obregón y Carlos Sobera, nuevos famosos con 'Trabajo temporal' en TVE (23:35h)

Ana Obregón y Carlos Sobera cambian de trabajo por un día para ponerse en la piel de una limpiadora de un hotel de lujo y un mozo de almacén, respectivamente. Para ello, tendrán que ponerse el uniforme correspondiente y aprender a realizar sus tareas junto a sus compañeros, esta semana en ‘Trabajo temporal’.

Ana Obregón deberá limpiar, planchar y lavar en un hotel de lujo donde ella misma se ha hospedado en multitud de ocasiones. Durante la jornada, tendrá que arremangarse y realizar las tareas más agotadoras como camarera de pisos, conociendo la dificultad de este oficio junto a sus compañeras.

Además, la presentadora pasará por otros departamentos del hotel como la lavandería o la cocina, teniendo que lidiar con sus exigentes jefes, que la vigilarán muy de cerca y no le dejarán pasar ningún error. Por su parte, el actor y presentador Carlos Sobera se pondrá el mono para convertirse en mozo de almacén de una gran factoría de frutas, donde tendrá que aprender rápido las funciones de carga y descarga y la conducción del toro.

Asimismo, tendrá que adaptarse forzosamente a las duras condiciones climatológicas de las cámaras frigoríficas. El presentador que más concursos ha conducido será esta semana quien deba enfrentarse a una dura prueba entre cajas, palets y carretillas.

Antena 3

Antena 3 celebra el cumpleaños de Harrison Ford con la emisión de 'En busca del arca perdida' (22:40h)

Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.

Cuatro

El sobrecogedor testimonio de Andrea marca la nueva entrega de 'Esclavas' en Cuatro (22:45h)

Andrea se vio obligada a prostituirse desde que tan solo era una niña. A los 13 años su hermano abusa sexualmente de ella y se siente tan avergonzada que huye de su casa. Una familia la acoge, pero tiene que acostarse con unos amigos. Ella se niega y acaba encerrada en una habitación sin salir y sin comer. La protagonista de la nueva entrega de 'Esclavas' ha afirmado que llegó a mantener relaciones sexuales a cambio de comida. Su testimonio al completo, esta noche a partir de las 22.45 horas.

Telecinco

Pedro Piqueras entrevista a Albert Rivera tras su anunciada abstención en la segunda votación de investidura (21:00h)

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, estará esta noche en Informativos Telecinco con Pedro Piqueras para valorar el anuncio realizado por su formación asegurando que se abstendrá en la segunda votación de investidura si finalmente Mariano Rajoy recibe el encargo de Felipe VI para ser el nuevo presidente del Gobierno.

El director de Informativos Telecinco analizará también con el líder de la formación naranja el nuevo escenario que se abre a partir de ahora tras la confirmación de que los socialistas votarán no a Rajoy, con lo que el escenario de unas terceras elecciones parece más probable.

'El secreto de Adam' empezará a ser desvelado en Telecinco con un doble capítulo de estreno(22:30h)

Ambiciosa, manipuladora y decidida: así es Claire (Joan Allen), matriarca de la poderosa familia Warren y alcaldesa de Red Pines que ha decidido anunciar su candidatura a gobernadora del Estado. Sus años de feliz matrimonio con John (Rupert Graves), un exitoso escritor de libros de autoayuda, y el bienestar de sus hijos Willa (Alison Pill), hábil asesora política, y Danny (Zach Gilford), su primogénito, se verán amenazados cuando Adam (Liam James), su hijo menor, regrese inesperadamente tras 10 años desaparecido, convulsionando así sus vidas.

Afrontar el peso emocional que conlleva esta repentina reaparición no será fácil para Claire, que descubrirá cómo secretos no aclarados en el pasado podrían afectar a su futuro en el mundo de la política. Además, el oscuro misterio que rodea a Adam será investigado por la detective Nina Meyer (Margot Bingham) y por Bridey Cruz, (Floriana Lima), joven reportera del diario Red Pines Tribune decidida a descubrir la verdad.

laSexta

laSexta ofrece esta noche más reposiciones de 'El Mentalista' (22:30h)

Patrick Jane es un hombre que trabaja como médium televisivo hasta que sufre un duro golpe cuando su mujer e hija son asesinadas. A partir de entonces, decide usar sus habilidades para ayudar a resolver casos de asesinato, trabajando como detective en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. El agente Jane será capaz de ver aquello que los demás no pueden y sus poderes de observación y deducción le darán excelentes resultados.

#0

Fernando Schwartz y Elena Anaya, doble visita al plató de 'Late Motiv' (23:00h)

El escritor presentará esta noche su última novela, 'Héroes de días atrás', mientras que la actriz acudirá al programa a promocionar 'Zipi y Zape y la isla del Capitán', filme que llegará este mes a nuestros cines.

Además, como cada miércoles, Berto Romero ofrecerá su particular consultorio y Mailers cerrará la entrega de hoy con una actuación en directo.

Etiquetas
stats