El reality vuelve en mayo

Telecinco busca 'Supervivientes'

Telecinco inicia el casting de concursantes para la nueva edición de “Supervivientes”, que prevé su comienzo en la cadena privada a partir del próximo mes de mayo.

“Vivir una aventura con la que poner a prueba su fortaleza y capacidad de resistencia en un grupo que reunirá -por primera vez en la cadena- a expedicionarios famosos y desconocidos”, confirma hoy Telecinco tras lo adelantado por Vertele.com.

Éste será el reto que tendrán que afrontar los participantes de “Supervivientes: Perdidos en Nicaragua”, nueva edición del formato que hoy inicia su casting de concursantes con una campaña de autopromociones que dará a conocer el número de teléfono -806 502 020*- al que tendrán que llamar los aspirantes a formar parte del grupo de participantes anónimos para dar el primer paso en el proceso de selección.

Durante la llamada telefónica, los candidatos recibirán un código que tendrán que introducir posteriormente en el formulario alojado en la web oficial de Telecinco . Una vez completados todos los campos de la ficha, los aspirantes habrán finalizado su inscripción en el casting del concurso, que la cadena produce en colaboración con Magnolia TV.

De Cayos Cochinos a Corn Islands

La undécima temporada de la versión española de 'Survivor' -quinta consecutiva en Telecinco- trae consigo importantes novedades, tanto en el enclave donde se desarrollará la aventura como en los protagonistas de la misma.

En este sentido, 'Supervivientes 2010' cambia los Cayos Cochinos de Honduras -ubicación de los cuatro últimos años- por las Islas Maíz (Corn Islands) en el país -también centroamericano- de Nicaragua.

Sin embargo, la novedad más destacada es que esta edición combinará la participación de famosos con gente anónima, algo que ya se probó en 2005 con la 'Aventura en África' de Antena 3.

Sigue la estela de la nueva edición italiana

Telecinco incorpora este año la variante de nuevo enclave para el reality, como ha hecho ya la versión italiana (L'Isola dei famosi) que está producida, de hecho, por la misma compañía que en España: Magnolia ('Pánico en la plató', 'La Guillotina').

Suenan ya los primeros nombres de famosos

Como cada año por estas fechas, empiezan ya sonar -por distintos foros- nombres de caras conocidas que podrían estar en esta nueva entrega de 'Supervivientes' y que volverá a presentar Jesús Vázquez (a quien relevaría Christian Gálvez de nuevo si fuera necesario).

La rumorología apunta a los gimnastas Almudena Cid y Gervasio Deferr, el actor Michel Gurfi, la presentadora Ivonne Reyes o personajes del corazón como Makoke y Vaitiare. Aunque de momento son sólo eso: rumores.

¿Menos ex concursantes de realities?

La idea inicial de Telecinco es que el equipo de nuevos Robinsones famosos esté integrado por menos ex concursantes de realities que otros años.

El objetivo es potenciar la sensación de novedad en el espectador y diferenciar 'Supervivientes' de otros formatos telerrealidad de la cadena más recientes, como 'Gran Hermano' o su secuela actual, 'El Reencuentro'.

Éxito de audiencia en sus cuatro ediciones en Telecinco

Pese a que la última final de 'Supervivientes'-que ganó la atleta Maite Zúñiga- fue la menos vista de todas las que ha emitido Telecinco, el formato goza de una envidiable salud de audiencia.

De hecho, hace un año despidió su cuarta temporada en la cadena de Fuencarral con una notable media del 20.7% de cuota de pantalla y 2.912.000 seguidores.

* Final Supervivientes 06 (ganadora Carmen Russo): 30.5% y 3.661.000

* Final Supervivientes 07 (Nilo Manrique): 29% con 3.773.000 espectadores

* Final Supervientes 08 (Miriam Sánchez): 31.4% y 4.351.000 espectadores

* Final Supervientes 09 (Maite Zúñiga): 22.8% y 3.036.000 espectadores

Etiquetas
stats