Estreno a las 22:00 horas Telecinco cambia la sala de urgencias por una maternidad

Una nueva vida toma el relevo de Hospital Central en el prime time de los martes. Basada en una serie italiana de éxito, está protagonizada por Nieve de Medina, Abel Folk y Eduard Fernández y narra las relaciones profesionales y sentimentales de tres médicos que trabajan en un hospital materno infantil

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, Telecinco estrena la serie española Una nueva vida, una semana después de que concluyera la quinta temporada de la también ficción médica, Hospital Central. La serie que ocupará desde hoy el prime de los martes en la privada está basada en la exitosa producción italiana Una donna per amico. La nueva ficción, que relata las relaciones profesionales y sentimentales de un trío de médicos en una maternidad, se centra en la vida de Laura, una mujer cuya existencia está repartida entre la dedicación a su marido y dos hijos y su vocación por el trabajo que desempeña como ginecóloga.

Está protagonizada por Nieve de Medina -candidata en los últimos Goya como actriz revelación por Los lunes al sol-, Abel Folk, Adolfo Fernández (Policías), Belén López, Víctor Clavijo (Al salir de clase), Diego Martín (Policías), Manuel de Blas, Aitor Mazo, Olalla Moreno, Resu Morales, Verónica Echegui y David Gómez.

En la presentación de la serie celebrada ayer, el director de Antena de Telecinco, Alberto Carullo, afirmó: "Éste es un proyecto en el que confiamos mucho porque consideramos que la ficción representa un pilar de nuestra programación. En esta línea se inscribe Una nueva vida, que surge también por la necesidad de buscar un recambio a algunas series de la cadena que ya han superado varias temporadas y necesitan un sustituto".

Por su parte, Álvaro Augustin, director de la División de Estudios Picasso, manifestó que "con Una nueva vida se abre una nueva forma de contar las cosas porque no se tratarán sólo los casos clínicos en los que se toman decisiones, sino que se mostrarán las consecuencias de las mismas". Gregorio Quintana, productor ejecutivo de la serie, destacó "la contemporaneidad de las historias que cuenta y la introducción del humor como ‘desengrasante’ en una serie seria, ya que a un hospital no se va a pasarlo bien y esta nota de humor siempre se agradece".

Un hospital materno infantil actual

La nueva serie tratará asuntos como el aborto, la adopción, la infertilidad, la elección de sexo, los embarazos entre adolescentes, las enfermedades infantiles, la educación sexual en la familia, el Síndrome de Down, las depresiones infantiles, la menopausia, inmigrantes embarazadas, etc, con el objetivo de intentar abarcar casi todos los casos que un hospital materno infantil de cualquier ciudad española pueda hacer frente. Para ello se ha contado con la supervisión y asesoramiento de un equipo de médicos especializados.

También se ha contado con la participación de bebés reales de menos de 15 días de vida en la grabación de ciertos planos como partos o nido. A este respecto, César Rodríguez, uno de los directores de la serie, declaró que "ha sido muy laborioso y de gran responsabilidad trabajar con estos bebés a los que se les ha tratado con el máximo de cuidados: una temperatura idónea, y dos bebés en cada escena, entre otros. Además, tenemos tres tipos de reproducciones de bebés – muñecos- que son utilizados, según la toma, en aquellos casos en los que no son necesarios primeros planos".

Por su parte, Nieve de Medina habló de su personaje: "Nunca antes había interpretado a un médico pero el referente de una ginecóloga para una mujer es inmediato. Todas las chicas tenemos una en nuestra vida y, además, tengo hermanos médicos y enfermeras. Para mí este papel es bastante cercano, a parte del magnífico asesoramiento que nos han proporcionado los profesionales del hospital clínico de Madrid". A este respecto, Víctor Clavijo relató una divertida anécdota que les ocurrió en una de esas visitas al centro médico para conocer más de cerca el mundo que recrea la serie (ver vídeo).

Silvia Abascal, actriz invitada en el primer capítulo

Una nueva vida comenzará esta noche con la participación especial de Silvia Abascal, quien dará vida a Bea, una joven en avanzado estado de gestación que se desmaya en la calle y es trasladada al hospital porque ha tomado insulina. Todo apunta a que ha intentado abortar, pero más tarde Laura descubre que ha tomado psicotrópicos, así que podría tratarse de un conato de suicidio. Aunque Laura debería denunciar a la chica, espera a averiguar qué es lo que le ha ocurrido y cómo puede ayudarla. Descubre que Bea sorprendió a su marido, Jorge, con otra mujer. Jorge aparece para hablar con ella, pero Bea no quiere explicaciones. Tras esto, Jorge muere en un accidente. Laura ayudará a Bea a cerrar una puerta en su vida y abrir otra.

"Una nueva vida" y "Un lugar en el mundo"

Una nueva vida es una producción de Ida y Vuelta, la filial de ficción de Boomerang (Salsa rosa, El diario de Patricia). La serie es la primera incursión de esta productora en ficción, junto a la ya anunciada de Antena 3, Un lugar en el mundo. Sobre ésta última, Gregorio Quintana afirmó que la serie concluye pasado mañana el rodaje de los trece capítulos. También señaló que la cadena de San Sebastián de los Reyes emitirá la serie protagonizada por Ginés García Millán, Marta Belaustegui y Juan Fernández a finales de marzo y "será ubicada previsiblemente en miércoles".

Noticias relacionadas

-Tele 5 comienza el rodaje de "Una nueva vida", adaptación de una exitosa serie italiana

-La vida de una ginecóloga tomará el relevo de "Hospital Central" en Telecinco

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba