Pistoletazo de salida Telecinco descubre sus nuevos triunfitos el domingo 26 de abril

En el segundo especial de 'castings' previos al estreno del martes 28

Telecinco da el pistoletazo de salida a "Operación Triunfo 2009" el próximo martes 21 de abril con la emisión en prime time del primero de dos especiales en los que se mostrará el proceso de casting de esta séptima edición, que arrancará con su primera gala el siguiente martes, 28 de abril.

Las camaras han seguido todos los castings de "OT 2009". Pero este año, en lugar de emitirlos en programas diarios como se hizo en anteriores, Telecinco ha compilado las imágenes del proceso de selección en dos grandes especiales en formato documental que se ofrecerán el martes 21 y domingo 26.

En estos programas se prestará especial atención al "casting final" entre todos los aspirantes que hayan superado la última fase que se está llevando a cabo en Barcelona esta semana. Será en el segundo especial, el domingo 26 de abril, cuando se desvele la identidad de los 18 nuevos concursantes, que entrarán en la Academia el martes 28. Ese mismo día, Cuatro emitirá la semifinal de "Fama" en prime time.

Más de 7.000 aspirantes en el último casting

La ciudad de Madrid acogió el pasado 7 de abril en el Teatro Lope de Vega el proceso de selección de “Operación Triunfo 2009”, del que saldrán elegidos los futuros artistas que participarán en el concurso.

Las actuaciones de los candidatos fueron valoradas por un jurado compuesto por la directora de casting de Gestmusic, Noemí Galera; la intérprete y compositora Reyes Torío y el compositor musical Arnau Vila.

Casi 7.300 personas ya han dado el primer paso

El casting de “Operación Triunfo 2009” comenzó el pasado 10 de marzo su recorrido por diez ciudades de España y han sido casi 7.300 las personas que se han presentado a las pruebas de selección:

CIUDADES ASPIRANTES:

Oviedo 292
Las Palmas de Gran Canaria 297
Barcelona 1.345
Palma de Mallorca 448
Málaga 682
Santiago de Compostela 282
Bilbao 244
Valencia 878
Sevilla 1.230
Madrid 1.551
TOTAL 7.249

Barcelona acoge esta semana el casting final

Todos los seleccionados en esta primera fase se reúnen esta semana en un casting intensivo de tres días de duración, que se celebra en Barcelona, del que saldrán los candidatos para participar en la primera gala del programa que Telecinco emite el martes 21.

Será en esa ocasión cuando se determine definitivamente quiénes serán los concursantes de la cuarta edición de “Operación Triunfo” en Telecinco.

Más de 1.500 personas en el casting online

La segunda edición del casting on-line oficial de OT ha finalizado en www.operaciontriunfo.com, y ha batido todos los registros. Después de cuatro semanas en activo, un total de 1.535 candidatos entraron en la zona de escenario para realizar su casting, y casi 3.467 han accedido a la zona de ensayos, informa un comunicado de Endemol.

Datos del casting on-line

(Lunes 02-03-09 a lunes 04-04-09)
5,500,000 de páginas vistas
5002 videos grabados (ensayo + escenario)
1535 candidatos en la zona de escenario
42000 usuarios registrados
76500 comentarios de los usuarios

Las valoraciones on-line de Noemí Galera

En esta edición, el jurado de OT también ha valorado personalmente a los usuarios a través de sus vídeos. Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic.Endemol, ha valorado personalmente a 100 usuarios a través de los videos publicados en la web semanalmente.

Tres candidatos online pasan al casting final

De todos ellos, y a la espera de ver que ocurre con los 16 candidatos on-line que mañana martes 7 de abril realizarán su prueba en la Fase 2 de los cástings presenciales en Madrid, tres candidatos on-line ya han pasado al casting final que se celebrará en Barcelona después de Semana Santa y del que saldrán los aspirantes que intervendrán en la primera gala de OT 2009.

El antecedente de OT 2008

El casting on-line se ha desarrollado por segundo año consecutivo. En la anterior edición del programa (OT 2008), se presentaron al casting on-line 900 candidatos, cifra que ya casi se ha duplicado en la edición de este año cuando aún no lleva dos semanas activo. En Operación Triunfo 2008, el concursante Manu Castellano resultó seleccionado tras realizar su casting on-line en la web y acabó siendo el cuarto clasificado en el programa de Telecinco.

Funcionamiento del casting on-line

El pasado 2 de marzo dieron comienzo las pruebas de ingreso on-line para OT 2009. Tal y como ya sucedió el año pasado, todos aquellos que deseasen entrar en la Academia de Operación Triunfo, además de acudir a los castings presenciales, han podido también probar suerte sin ni siquiera moverse de su casa.

El funcionamiento de la prueba de ingreso en internet ha sido muy parecido al del año pasado. En www.operaciontriunfo.com, los usuarios tenían a su disposición dos zonas muy bien delimitadas en la web: la zona de ensayo y la zona de escenario.

En la “zona de ensayo”, todos aquellos que aspiraran a participar en el casting on-line podían ensayar y utilizar tantas veces como considerasen necesario el tutor de voz, y así prepararse para la prueba definitiva, que se realizaba en la “zona de escenario”.

Aquí grababan su actuación para someterse, primero, a la puntuación del tutor de voz, después a la de los usuarios y, finalmente, si su actuación resultaba una de las más destacadas, a la valoración personal de Noemí Galera, que invitaba a los mejores al casting presencial.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba