Desde este sábado Telecinco duplica y baja el tono del "Buscador"

Se emitirá también en las mañanas de fin de semana, con contenidos más familiares

Telecinco ha decidido ampliar la emisión de “El buscador”, el informativo social que presenta Emilio Pineda en las tardes del fin de semana, a cuatro entregas semanales.

El programa que produce Mandarina pasará a ofrecer desde esta misma semana dos emisiones diarias en sábados y domingos: la actual de 20:00 a 20:55 horas, más una nueva entrega en la franja de 13:30 a 14:30 horas que últimamente cubría la serie “El payaso”.

De esta manera, Telecinco intentará reforzar su access sobremesa, una de las franjas tradicionalmente más complicadas en la cadena por la competencia con “Los Simpson”, con un formato de testada eficacia en el access prime time.

En este arranque de temporada, la edición dominical de “El buscador” ha rondado el 20% de share medio y superado habitualmente a su principal competidor, el ya desaparecido “Espejo público” de Antena 3.

La entrega sabatina de “El buscador” tiene una audiencia más discreta (16%), debido a la competencia con el veterano “Cine de Barrio” de TVE, si bien el programa de Pineda también ha logrado mejorar la audiencia en esta banda horaria, en la que Telecinco no levantaba cabeza en las últimas temporadas.

Coincidiendo con su ampliación a las mañanas de fin de semana, Telecinco también aprovechará para renovar el grafismo y dar un giro al formato de “El buscador”, huyendo de las noticias de impacto y optando por un tratamiento y contenidos más “familiares” y “blancos” que los actuales.

El objetivo es conectar con el público adulto, una de las asignaturas pendientes del programa, que hasta ahora tenía dificultad para atraer al público mayor de 45 años. Estos cambios se notarán especialmente en la edición de las 13.30 horas, franja de consumo más familiar que el access prime time.

Ficha a Ramón Sánchez Ocaña y Jaime Peñafiel

“El buscador de historias” contará en esta nueva etapa con las colaboraciones fijas de Ramón Sánchez Ocaña, que ofrecerá a los telespectadores consejos relacionados en materia de salud, y Jaime Peñafiel, que aportará sus conocimientos sobre las distintas monarquías del mundo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba