Finanzas Telecinco duplica sus beneficios y formaliza su salida a Bolsa

Aumenta en un 105% sus resultados antes de impuestos y mantiene la fecha de finales de julio para salir al parqué

Telecinco ha formalizado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la comunicación previa relativa a la salida a bolsa de la compañía, con un número de acciones que representará entre el 24 y el 35 por ciento del accionariado.

Asimismo, se ha solicitado la admisión a cotización oficial en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, asi como la inclusión en el sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo) de la totalidad de las acciones representativas.

De forma previa a esta comunicación el Grupo Telecinco procedió a su reestructuracuión con el acuerdo de la integración de la filial publicitaria Publiespaña en Gestevisión Telecinco. Asi, el capital social ha quedado fijado en 123.320.928 euros, representado por 246.641.856 acciones de 0,50 euros de valor nominal cada una.

Está previsto que la Oferta Pública de salida a bolsa se realice tanto en España como en el extranjero y es previsible que en España la oferta comprenda tramos minorista e institucional. La coordinación global de la Oferta se llevará a cabo por SCH Investment, Dresdner Wasserstein Securties Limited, JP Morgan Securities y Morgan Stanley & Co. International.

El inicio de la cotización en bolsa está previsto para finales de junio, según ha avanzado recientemente el primer accionista de Telecinco, la compañía italiana Mediaset que ostenta el 52% del capital. El grupo editorial Vocento tiene actualmente el 13%, el banco alemán Dresdner Bank el 25% y el fondo de inversión holandés Ice Finance el 10%.

Los resultados del trimestre: aumentan los ingresos en un 20%

Telecinco ha aumentado en un 105% sus resultados antes de impuestos en el primer trimestre de este año, al pasar de 28,3 a 58,1 millones de euros, según los datos hechos públicos por el Grupo Mediaset en Italia.

La cadena privada, que difundió un comunicado, asegura que los ingresos netos totales del Grupo han sido de 172,7 millones de euros, lo cual supone un ascenso del 21,6% con respecto al primer trimestre de 2003.

Telecinco ha mantenido durante el primer trimestre del año su política de contención de gastos. En este sentido, los costes totales sólo han aumentado un 2,1% con respecto al mismo período de 2003.

Por su parte, Publiespaña, que gestiona toda la publicidad del grupo, obtuvo entre enero y marzo unos ingresos publicitarios brutos de 169,6 millones de euros, lo que supone un aumento de un 21,2% con respecto a los resultados del mismo periodo de 2003.

"Este balance excepcional obtenido por la cadena se ha producido gracias al aumento de su cuota media de pantalla, a la óptima gestión publicitaria de Publiespaña y a su ajustada política de contención de costes", señala la nota.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba