Hoy a las 21:00 horas Telecinco emite la primera entrevista política a Ibarretxe en un prime time nacional

El lehendakari vasco abordará el llamado Plan Ibarretxe, la posible futura tregua de ETA, las elecciones vascas de mayo y el referéndum de la Constitución Europea

El lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, será entrevistado hoy miércoles en Telecinco por el director de Informativos de la cadena, Juan Pedro Valentín. Se trata de la primera entrevista política en un prime time nacional que concede el presidente vasco a una cadena de televisión nacional, según fuentes de la Presidencia del Gobierno Vasco.

La entrevista, que se emitirá a las 21.00 horas dentro de la segunda edición del Informativo y antes del magacín "Pecado original", abordará el llamado Plan Ibarretxe y otras cuestiones de actualidad, como la posible futura tregua de ETA, las elecciones vascas de mayo y el referéndum de la Constitución Europea, informó Telecinco en un comunicado.

Según se informó desde la Lehendakaritza, Ibarretxe fue entrevistado hace ya varios años por Pedro Ruiz en "La Noche Abierta", el programa que emitía La 2 de Televisión Española, aunque el tono de aquella entrevista no fue exclusivamente político.

Por otra parte, la periodista Montserrat Domínguez también le entrevistó hace casi dos años (16-5-2003) en "La Mirada Crítica", en Telecinco, pero en horario de mañana, de audiencia más restringida.

Se trata de la primera entrevista en un prime time nacional ya que, el pasado jueves, la emisora autonómica vasca ETB-2 ofreció en horario de máxima audiencia una entrevista con el Lehendakari, que fue seguida por un 16.3% del público y 144.000 espectadores (3.3 puntos por debajo de la media de la cadena en ese día).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba