Tras el alud de quejas recibidas

Telecinco expulsa a los Chunguitos de 'GH VIP'

Telecinco expulsa a los Chunguitos de 'GH VIP'

La decisión ya está tomada. Telecinco expulsará a los Chunguitos de 'GH VIP' en la gala de esta noche, tras el alud de críticas y quejas recibidas por sus comentarios homófobos y racistas. En su lugar, entrará Kiko Rivera.

La noticia de la expulsión disciplinaria, que será comunicada esta noche a los cantantes en la gala en directo, ha sido difundida hoy a las 17.30 horas por Mediaset España en Twitter.

Una decisión que ha sido transmitida a los espectadores minutos después por Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame', y recibida con agrado por el presentador y colaboradores. “Una noticia maravillosa”, comentaba Mila Ximénez. Kiko Hernández intentaba quitar hierro: “No son homófobos, es todo fruto de la incultura”.

Sea como fuere, lo cierto es que las declaraciones de los Chunguitos desde que entraron en la casa en el estreno del domingo no han gustado a los habitantes de la misma ni a los espectadores. Primero fueron, en la misma gala de estreno, los comentarios racistas hacia Coman ('Adán y Eva') al referirse al ex participante del dating nudista de Cuatro como “mono” o “gorila”.

Las críticas no se hicieron esperar. Telecinco y Zeppelin decidieron entonces reprenderles pero mantenerles en la casa, retirando las imágenes de su web para no hacer espectáculo y dar lugar a más quejas. Lejos de moderarse, solo tres días después los hermanos Juan y José Salazar volvieron a hacer unas declaraciones polémicas y desafortunadas, en este caso homófobas, en una conversación con Víctor Sandoval. “Nadie quiere tener un hijo maricón, prefiero tener un hijo deforme o enfermo que maricón”. Las imágenes solo se vieron en el 24H de Mitele.es, pero bastaron para desatar un alud de críticas, quejas y peticiones de expulsión en la red.

Colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales pedían la expulsión

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, había exigido hoy a la cadena quecuide los discursos de odio“, además de una disculpa pública. ”La homofobia no forma parte de la idiosincrasia gitana sino de la ignorancia, que se combate con educación, independientemente de la procedencia, la creencia que se tenga o el color de piel. Prueba de ello es que uno de los miembros de la junta directiva de Federación, Juan David Santiago, es gitano y trabaja por la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales“, recordaba la organización.

Por su parte, Juventudes Socialistas considera estos comentarios “insultantes, homófobos y que fomentan el rechazo y el odio hacia el colectivo LGTB, en tiempos donde lamentablemente aumentan los delitos por odio hacia personas del colectivo”.

En su comunicado, la FELGTB recuerda que según un informe del CIS de 2011, el 44% de los jóvenes LGTB sufre agresiones físicas o verbales en su escuela o instituto. “De ellos según el estudio de FELGTB y COGAM sobre acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio, el 43% de quienes sufren acoso se plantea en algún momento el suicidio y el 17% intenta cometerlo”.

“La única manera de acabar con esto es dando ejemplo y expulsando a cualquier persona que profese ideales homófobos, xenófobos o racistas”, zanja Juventudes Socialistas.

Famosos como Jorge Javier, Sandra Barneda o Tania Llasera aplauden la expulsión

Etiquetas
stats