Audiencias lunes Telecinco lidera el primer lunes de la temporada

Repartido prime time entre las tres cadenas. La mañana, sin cambios tras el regreso de Quintana y Campos

Telecinco se adjudicó el primer lunes del curso 2005/06 con una media del 23.3% de cuota de pantalla. La cadena de Fuencarral sube al primer puesto de este día tras sumar 1.7 puntos con respecto a la semana pasada. Antena 3, líder del lunes durante todo agosto, queda en segunda posición aunque a sólo siete décimas de la cabeza con un 22.6% de share (0.8 puntos menos que la semana pasada).

Por su parte, TVE-1 asciende al tercer puesto del lunes con un 19.3% de cuota media (1.7 puntos más que hace siete días), seguida de Autonómicas con un 15.9% de share (1.9 puntos menos), Otras (11.2%), La 2 (6.1%) y Canal+ (1.6%).

En el cómputo global del mes, Telecinco es líder con un 23.5% de cuota media. A continuación se sitúan Antena 3 (22.2%), TVE-1 (18.4%) y la Forta (16.9%).

Repartido prime time entre las tres cadenas

Buena nota tanto para Telecinco, TVE-1 como Antena 3 en su franja de máxima audiencia de ayer lunes, que presentaba varios estrenos y regresos importantes.

En la cadena de Fuencarral, el arranque de la tercera temporada de “CSI Miami” obtuvo un 25.5% de cuota y 3.982.000 espectadores (1.4 puntos más que en su reposición de la semana pasada). A continuación, el estreno de “CSI Nueva York” alcanzó un 27.9% de share y 4.044.000 seguidores (2.5 puntos más que la repetición de “CSI Miami” en esta franja el pasado lunes).

En la cadena pública, el regreso de “¡Mira quién baila!” registró un notable 23.7% de cuota y 3.378.000 espectadores. El concurso de bailes de salón con famosos que presenta Anne Igartiburu mejoró así el prime time del lunes de TVE-1 en nada menos que 7.7 puntos, con respecto a lo que cosechaba “El verano de tu vida”.

Por su parte, Antena 3 mantuvo el tipo frente a la dura competencia con el estreno de la comedia “Dr. Dolittle 2”, dentro su contenedor de cine taquillero “El Peliculón”. El filme protagonizado por Eddy Murphie obtuvo un 22.3% de share y 3.391.000 televidentes (1.3 puntos menos que “40 días y 40 noches” el pasado lunes).

En el inicio del prime time de Telecinco, el resumen diario de “Operación triunfo: La Academia” (24.5% de share y 3.016.000 televidentes) sigue rindiendo a un destacado nivel.

“Justicia ciega” se impone en late night

A partir de la medianoche, Telecinco fue líder gracias a la reposición de “CSI Miami” (28% de cuota y 2.506.000 seguidores) y la serie policíaca “Justicia ciega”, que marcó un excelente 32.5% y 1.389.000 fieles en su primer capítulo, y un sobresaliente 38.3% con 936.000 en el segundo (récord de cuota).

En el late night de Antena 3, el programa de reportajes que presenta Teresa Viejo, “7 días, 7 noches”, regresó tras las vacaciones con un 16.7% de share y 1.327.000 telespectadores, mientras que “Noche de Impacto” retrasó su horario a las 01:30 horas con un 26.1% de cuota y 602.000 televidentes (1.9 puntos más que el lunes pasado).

Por último, TVE-1 compitió en esta franja -a partir de la 00:20 horas- con la reposición de la serie americana “Caso abierto”, que apenas plantó cara con un discreto 13% de share y 830.000 incondicionales (2.8 puntos más que la semana pasada).

Antena 3 acapara la franja de tarde

El culebrón de TVE-1 “Amarte así, Frijolito” (24.4% y 2.982.000) se impone en la sobremesa a “Aquí hay tomate” (23.6% y 2.886.000) con el regreso de Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde a Telecinco y a “El auténtico Rodrigo Leal” (20.6% y 2.483.000) en Antena 3, si bien éste último mejora su audiencia por segundo día consecutivo y se sitúa de nuevo por encima de la barrera psicológica del 20% de share.

A partir de las 16:45 horas, Antena 3 lidera toda la franja de tarde. “Pasión de Gavilanes” (32.3% y 3.245.000) y “Estoy por ti” (24.7% y 1.721.000) superan a la oferta de Telecinco: “A tu lado” (22.8% y 1.997.000), que vivía la vuelta de Emma García, y “El pasado es mañana” (14.8% y 920.000), así como a los espacios de TVE-1: Vuelta a España: La Vall d’en Bas - Estación de Esquí Ordino Arcali (13.5% y 1.499.000) y “España Directo” (17.1% y 1.135.000).

A continuación, “El Diario de Patricia: ¡Al fin te encontré! Eres mi madre” (27.1% y 1.738.000) consigue un destacado registro, mientras que “¡Allá tú!” (20.7% y 1.343.000) mejora ostensiblemente el dato de su predecesor. En TVE-1, el último capítulo de “Obsesión” (15.9% y 1.014.000) fue la tercera opción de esta franja.

En el último tramo de la tarde, el concurso que presenta Carlos Sobera, “¿Quién quiere ser millonario?” (23.7% y 1.758.000) también conserva el liderazgo de su franja sobre Informativos Telecinco 20:30 horas (21.4% y 1.735.000) y “Gente” (19.3% y 1.453.000) en TVE-1.

La mañana, sin cambios tras el regreso de Quintana y Campos

“El programa de Ana Rosa” en Telecinco regresa tras las vacaciones manteniendo el liderazgo de la mañana con un 22.4% de share y 1.003.000 espectadores. Dentro de éste, el bloque de Karlos Arguiñano obtuvo un 23.8% y 1.962.000 fieles. Por su parte, “Cada día” (17.9% y 671.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3 y “Por la mañana” (17.9% y 668.000) en TVE-1 empatan en este arranque de temporada.

En el inicio de esta franja, “Saber vivir” (22.9% y 557.000) en TVE-1 es líder. En la competencia, datos similares para el regreso de las tertulias matinales “Ruedo Ibérico: José Antonio Alonso” (12.4% y 193.000) en Antena 3 y “La mirada crítica: José Bono” (13% y 272.000) en Telecinco, así como para el estreno de la telenovela “La mujer en el espejo” (13.5% y 318.000) en la cadena de Planeta.

Antena 3 acapara el access sobremesa, como es habitual, gracias a los dos episodios de “Los Simpson” (2.109.000 y 24.2% / 3.100.000 y 27.8%). A la misma hora en TVE-1, el programa "Corazón de verano" (2.238.000 y 19.3%) queda lejos de su rival.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Antena 3 Noticias 1: 25.1% y 3.129.000

- Telediario 1: 22.2% y 2.773.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 21.5% y 2.536.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 24.6% y 2.527.000

- Telediario 2: 21.5% y 2.295.000

- Informativos T5 20:30h: 21.4% y 1.735.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Fernando Alonso acaricia el Mundial de Fórmula-1 ante más de 5 millones de aficionados

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba