El espía de la tele

Telecinco ya tiene pareja de presentadores para Miss España 2005

Telecinco ya ha comenzado los preparativos de la próxima edición de “Miss España”. El certamen de belleza nacional se celebrará, como cada año, en la segunda quincena del mes de marzo y, de nuevo, en el complejo turístico de Marina D´Or, en Oropesa del Mar (Castellón). Como en su edición anterior, serán dos galas en directo de prime time, una semifinal en viernes y la final en domingo. Para la presentación de dichas galas, Telecinco ha elegido a Óscar Martínez, actual conductor de los resúmenes de sobremesa de “Gran Hermano Vip” y colaborador diario del nuevo magacín matinal de Ana Rosa Quintana. Martínez, quien debutará en esta lides, estará acompañado por un rostro femenino todavía por decidir aunque Emma García, presentadora del magacín “A tu lado”, es la que cuenta con más papeletas para ser la elegida por la cadena de Fuencarral. De esta forma, García volverá a conducir “Miss España” como ya hiciera en su edición de 2002 junto a Carlos Sobera. El año pasado, Carolina Ferre (“Día a día”, “GH”) y el cantante Carlos Baute estuvieron al frente del certamen, mientras que en “Miss España 2003” Jesús Vázquez y Paulina Rubio fueron los maestros de ceremonia. Como es habitual, la pareja de presentadores estará acompañada por un animador de backstage, función que en las ediciones precedentes ha corrido a cargo de Luis Cao (“Aquí hay tomate”), Fernando Ramos (“A tu lado”) y Javi Martín (“El Inquilino”) respectivamente. “¿Quieres participar en Miss España?” Telecinco parece haberse volcado este año más que nunca en el certamen de belleza. Prueba de ello es que, aunque queden más de dos meses para su celebración, la cadena ofrece actualmente unos spots publicitarios de reclamo para la participación en el casting, tanto para “Miss España” como para “Míster España”. “Miss España 2005” contará como siempre con la participación de las 52 representantes de cada comunidad autónoma. Mª Jesús Ruiz Garzón, representante de Jaén, se adjudicó el triunfo en la última edición, mientras que Eva María González (“UHF”) de Sevilla y Vania Millán (“La Isla de los Famosos”) de Almería resultaron vencedoras en las dos anteriores. Audiencia óptima y estable El concurso para elegir a “la más guapa del país” es una valor seguro en lo que a audiencias se refiere. La final de “Miss España 2004” fue seguida, el 28 de marzo del año pasado, por una media de casi 4 millones de espectadores (3.955.000) y el 24.6% de share, la más vista de los tres últimos años. En su edición anterior, celebrada el 23 de marzo de 2003, el certamen obtuvo idéntica cuota, un 24.6% de share y 3.222.000 televidentes. Por su parte, “Miss España 2002” también cuajó con un 25.7% de cuota de pantalla y 3.888.000 seguidores (tuvo lugar el 17 de marzo de aquel año).

Etiquetas
stats