Proyecto Telecinco podría dar una segunda oportunidad a "El Legado"

La cadena privada se plantea la vuelta del concurso que presentaba Roberto Kamphoff, pero en esta ocasión con Jorge Fernández al frente y con distinto nombre, La Herencia. El formato, que no cuajó en nuestro país durante la primavera pasada, arrasa actualmente en Italia

Telecinco tiene la intención de probar de nuevo con un concurso que ya emitió la temporada pasada pero que no cuajó, El Legado. El quiz show diario, que entonces presentaba Roberto Kamphoff, tendría un nuevo rostro en caso de llevarse a efecto, el ex Míster España y colaborador de Gran hermano IV, Jorge Fernández. Aunque se mantendría el formato, el programa también cambiaría de nombre a La Herencia, precisamente el que tiene su versión italiana (L´eredità), que actualmente arrasa en el país transalpino con cuotas del 28%, por delante de otro conocido para nuestro público, Passaparola (23%).

Telecinco y Jorge Fernández, junto con la misma productora que realizó El Legado, Coral Europa (Paraíso), estarían rodando actualmente en Italia el piloto del remozado concurso. Hace pocas semanas, fuentes de Coral y Europa confirmaron a Vertele el interés que había mostrado Telecinco por recuperar el programa, a la vista de los excelentes resultados que está obteniendo en Italia.

Segunda oportunidad

La Herencia está basado en el formato creado y emitido por la cadena argentina Telefé cuya originalidad radica en los comentarios del presentador en clave de humor e ironía sobre aspectos personales de los participantes, realizados siempre sin previa presentación.

En nuestro país, El Legado aguantó en el aire ocho capítulos en su emisión diaria. Se empezó a difundir el pasado 8 de julio de 2002, día que debutó con un 13,5% de cuota de pantalla y 787.000 espectadores. Los siguientes resultados no ayudaron a su consolidación: en el segundo programa registró un 13% de cuota; en el cuarto un 11,8%; en el quinto un 9,8%; remontó al 11,2% en el sexto y séptimo y acabó con un 9,5% y 512.000 espectadores, los resultados más bajos de toda la serie.

El legado tuvo que batirse con El rival más débil y Gente en La Primera y con El Diario de Patricia y Pasapalabra en Antena 3. Con programas muy consolidados, el único territorio que siguió el programa fue Canarias, Comunidad de la que procedía su entonces presentador Roberto Kamphoff, en donde presentó con gran éxito el matinal La guagua de la Televisión Canaria.

El Legado cuenta con 10 concursantes que cada tarde juegan a responder cuestiones históricas, musicales, deportivas, geográficas y artísticas, además de lidiar con humor las presentaciones que sobre ellos realice el conductor, quien conocerá un sinfín de anécdotas y detalles de su vida privada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba