Declaraciones de Mediaset a Vertele

Telecinco y el youtuber autor del #GHVipEsBasura niegan que haya demanda

Telecinco y el youtuber autor del #GHVipEsBasura niegan que haya demanda

El odio que media España parece tener a 'Gran Hermano', a pesar de sus elevados índices de audiencia, y la indignación que provocó la polémica de los Chunguitos, quedó reflejado anoche en Twitter. El hashtag #GHVipEsBasura fue TT mundial, eclipsando a todas las otras etiquetas oficiales del programa.

Hoy ese hashtag continúa figurando como tema más comentado en la red social. En las últimas horas, muchos usuarios estaban dando por hecho que Telecinco había demandado al youtuber AuronPlay, impulsor del movimiento contrario al reality de Telecinco. Alguno incluso publicaba la supuesta captura de la web de Informativos de la cadena informando de la demanda puesta, que ha resultado ser un fake.

Vertele se ha puesto esta mañana en contacto con Mediaset, y el grupo ha desmentido de forma tajante que se haya iniciado ningún tipo de acción legal. “No nos hemos comunicado con él ni le hemos demandado”, nos ha aclarado un portavoz.

El propio AuronPlay también lo desmentía minutos después en Twitter:

Así comenzó la polémica

La polémica se iniciaba en la tarde del miércoles, a raíz de los comentarios homófobos de los Chunguitos, cuando el Youtuber AuronPlay alzaba a TT su hashtag #GHVIH, con un vídeo en el que cargaba con vehemencia, y también con humor, contra el reality.

En este vídeo, AuronPlay criticaba duramente al programa ‘GH VIP‘ y sus concursantes, con frases como “gordo desagradable que es famoso por ser hijo de cantante mediocre y persona desagradable” a Kiko Rivera, o “un putón verbenero”, refiriéndose a Ylenia.

Al final del vídeo animaba a que sus seguidores usaran el hashtag #GranHermanoVIHdurante la noche de este jueves, con el objetivo de que fuera más comentado que el hashtag oficial del programa.

GH VIP responde: “Critícanos pero no uses el sufrimiento”

El twitter oficial del programa se enzarzó con el usuario por usar la enfermedad para su movimiento contra el reality. Auron rectificó ante la petición de dos asociaciones de enfermos del VIH y prometió donar todos los beneficios del vídeoen cuestión a la organizaciónCesida.

El hashtag #GHVipEsBasura supera al oficial del programa

Anoche, durante la gala, el youtuber cambió el hashtag anteriormente mencionado por el de #GHVIPesBasura.Esta etiqueta alcanzó rápidamente un TT mundial, en la primera posición en España. Lo curioso es que eclipsó a todos los hashtags oficiales del programa, como 'GHVIP2', que durante mucho tiempo ni siquiera aparecían en el Top 10 de Trending Topics.

Para poder cambiar el hashtag ha tenido que subir otro vídeo, por lo que el primero está privado, es decir, no puede visualizarse.En este nuevo vídeo explica lo sucedido y repite algunos de los calificativos dedicados a los concursantes. Añade también que Telecinco pagaba 62.000 euros a Belén Estebanpor cada semana que pasaba en la casa de Guadalix.

Antes de que el youtuber cambiara el vídeo, la cuenta oficial de ‘GH VIP’ respondía pidiendo que no usara el sufrimiento para criticar al programa, y que si pensaba donar el dinero obtenido en YouTube con ese vídeo para luchar contra el VIH. Tras esta petición, AuronPlay respondía con otra petición al programa: donar los 62.000€ semanales que, según él, cobra Belén Esteban.

En el vídeo, AuronPlay también tiene palabras dura para el grupo que emite 'GH' en España:“Mediaset, podéis cogerme los huevos y lamérmelos los dos”, y defiende la libertad en su canal: “Es mi canal de YouTube, y desde que lo creé tengo la filosofía de no callarme nada”.

'Gran Hermano' arrasa con la polémica

No hay mal que por bien no venga... Anoche 'GH Vip' se disparó en audiencia (31.5% y 4.3 millones) con la expulsión de los Chunguitos y la entrada de Kiko Rivera.

AuronPlay ya cargó contra Gran Hermano: “Es una estafa”

Hace unos meses publicó un vídeo en el que se mostraba indignado por ciertos asuntos que estaban pasando en el programa, siendo la voz de muchos espectadores que se quejaban por esta misma razón en las redes sociales:“Ellos quieren sangre, quieren insultos”, decía refiriéndose al programa.

Etiquetas
stats