Vertele, en la presentación Telefónica, a por los huérfanos de las webs de descargas con Movistar Series: "Hay hambre de consumo"

Telefónica, a por los huérfanos de las webs de descargas con Movistar Series: "Hay hambre de consumo"
Telefónica, a por los huérfanos de las webs de descargas con Movistar Series: "Hay hambre de consumo"

La 'teleco' lanza el 10 de diciembre su nuevo canal de ficción USA, de suscripción mensual y vídeo bajo demanda. Por ahora, solo para clientes por 7 euros al mes. 'Outlander', 'Transparent' y 'Better Call Saul', bazas. "La gente lo quiere ver ya". "No inflamos el mercado por comprar series en exclusividad". Nos explican cómo será la convivencia con Canal+Yomvi, y las diferencias con Netflix, el rival que podría llegar a España

"Tú. Tus series. Y punto". Con este lema,Telefónica lanza este 10 de diciembre Movistar Series, "un servicio que no existe en España", y "de suscripción mensual 100% de vídeo bajo demanda (Vídeo On Demand)". Así definieron este nuevo proyecto Paloma Bravo, directora de marketing y publicidad de la Unidad Global de Vídeo de Telefónica, yDomingo Corral, director de Contenidos de la compañía, en la presentación de la plataforma a la que acudió Vertele este mismo miércoles.

Corral confirmó además que Movistar, que no es "un canal lineal", apostará por la producción de ficción propia y de autor, que no llegaría hasta 2016, ya que “con Movistar Series damos un paso más en nuestro objetivo de convertirnos en una televisión de referencia. Por ello hemos apostado por poner a disposición de los clientes la mejor oferta de contenidos, a precios competitivos en exclusiva”.

"El foco estará puesto en las series de estreno, en las más relevantes de cada temporada"

El nuevo servicio, por ahora solo para clientes de Movistar TV y por 7 euros al mes (IVA incluido),ofrecerá a los usuarios series completas de estreno y en exclusiva, que se podrán ver tanto dentro como fuera del hogar y a través de cualquier dispositivo, ya sea PC, tableta, Smartphone o TV.

'Outlander', la aclamada 'Transparent' -de las que ya hemos hablado-, 'Better Call Saul', Penny Dreadful’ o ‘The Affair’,serán algunas de las nuevas apuestas, con las que arranca Movistar Series, y que irá subiendo a pocas horas de su emisión en su país origen. La idea que baraja la compañía es que "el foco estará puesto en las series de estreno, en las más relevantes de cada temporada", es decir, la ficciones destacadas que uno no se puede perder, las que hay que ver.Buscan "series que nos den identidad y que generen conversación".

Irrumpe tras el cierre de varias webs de descargas: "Notamos hambre de consumo"

El lanzamiento de Movistar Series llega días después del terremoto de cierre de varias webs de descargas. En la red, el proyecto está generando mucho interés, y muchos usuarios han llegado a opinar que, con este apagón de portales, la apuesta de Teléfonica puede beneficiarse y convertirse en un proyecto que puede llegar a tener un fuerte posicionamiento en la tarta del mercado de consumo y contenidos de ficción televisiva.

Paloma Bravo, directora de marketing y publicidad de la Unidad Global de Vídeo de Telefónica, afirmó respecto a los futuros usuarios interesados que "es la primera vez que hemos notado hambre de consumo".

"No tenía sentido, hay que ofrecer contenidos bajo demanda. Hay adicción, la gente lo quiere ver ya"

Bravoexplicó también en la presentación que el servicio de Movistar Series se ha creado pensando y escuchando las necesidades del espectador que ve series, porque "el cliente es el centro. La adicción a las series es muy sana. Queremos estar con el cliente. No tenía sentido, teníamos que ofrecer contenidos bajo demanda. La gente lo quiere ver ya".

"Movistar Series está hecho desde la empatía. Queremos ponérselo fácil al cliente. Tendrá un diseño funcional. Para que la gente no se pierda lo que ve, y a la vez le ofreceremos recomendaciones según cada consumo. La idea es ir creciendo y mejorando. Queremos que este servicio guste a los que vemos series", añadió.

"Tendremos rigurosa exclusividad, porque nuestras series no las va a tener ningún operador más en España"

Por su parte,Domingo Corral indició en que las ficciones que estarán en Movistar Series "son de riguroso estreno. Van a estar disponibles al día siguiente de su emisión. Además, tendremos rigurosa exclusividad (2-3 años), porque no las va a tener ningún operador más en España. Y por mucho tiempo . Y las series se van a ver completas, no van a desaparecer los capítulos a las pocas semanas".

"No estamos inflando el mercado por haber comprado series en exclusividad"

Desde Movistar Series quieren ganarse al cliente día a día y convencerle de que se quede. El director de contenidos de la unidad global de vídeo de Telefónica destaca desde la compañía que “no hay contrato para atrapar al cliente, se puede dar de baja cuando quiera y volver cuando quiera". "Lo que hemos hecho es comprar los derechos de nuestras series en todas las ventanas (de pago, abierto...). Es una gran inversión para Telefónica, pero no estamos inflando el precio en el mercado por haber comprado ficciones en exclusividad”, recalca Corral.

"Es necesario satisfacer al cliente, y facilitarle el trabajo"

Siguiendo a las palabras de Corral, Movistar Series apuesta por la llegada a España de contenidos que estén pegados a su emisión original, que en la mayoría de los casos, provienen de Estados Unidos o de Europa.

La idea es que las nuevas ficciones lleguen a nuestro país tan solo 24 horas después de su emisión en el país de origen. Estos productos estarán disponibles en versión original con subtítulos en inglés y castellano, y se intentará que estos contenidos estén disponibles también en versión doblada en el menor de tiempo posible. "Es necesario satisfacer al cliente, y facilitarle el trabajo", ya que este "quiere ver las series a su manera, cuándo, cómo y dónde quiera".

La producción propia será una seña de identidad

Además de las novedades que ofrece este servicio de VOD, Movistar Series también apostará por la producción propia. Aunque todavía no han dado a conocer qué tipo de contenidos están dispuestos a producir, en las próximas semanas previsiblemente anunciarán algún proyecto. "Iréis teniendo noticias nuestras".

Pero en cualquier caso, son conscientes de que hacer un producto de calidad lleva su tiempo y es por eso que estas apuestas por la ficción no verán luz hasta 2016. "Hay mucho desarrollo y producción detrás", ha declarado Corral. El objetivo principal desde Movistar es, ante todo, la creación de series con una clara seña de identidad.

Buscando el "talento local" y nuevos creadores, "mentalidad abierta", presencia del "showrunner"

Movistar Series también va a apostar por la producción propia, buscando el talento local y nuevos creadores. “Tenemos que trabajar con mentalidad abierta. Necesitamos al creador, al showrunner...". Quieren buscar proyectos en los que haya una factura estética de televisión de pago, con una visión creativa distinta y en los que trabajen directores de cine y gente de televisión.

No están descartadas las coproducciones

Tampoco están cerrados a hacer coproducciones pero “en cualquier caso deben ser series que te den una identidad": “Lleva tiempo hacer una buena ficción”.

“Movistar Series y Canal+ Yomvi son por ahora competencia y trabajan por separado”

Domingo Corral también ha hablado de Yomvi, la plataforma de Canal+, tras ser preguntado por la relación de Teléfonica con la otra compañía. El directivo respondió que ahora mismo “Movistar Series y Yomvi son competencia y trabajan por separado”.

Netflix es 'más una librería': "La competencia nos hace mejores y enriquece el mercado"

Con respecto a la hipotética llegada de Netflix a nuestro país en pocos años, desde Movistar Series recalcan las diferencias entre ambas plataformas: “En primer lugar nosotros somos un servicio de vídeo bajo demanda, vamos a subir los capítulos a ritmo de la emisión del país de origen". En segundo lugar, "Netflix es más un servicio de librería y, de estreno, solo tienen sus propias series ('Orange is the new black', 'House of cards'"). No se pueden comparar hasta que llegue, pero si llega, la compañía asegura que “la competencia nos hace mejores y enriquece el mercado”.

Idea de expandirse a usuarios más allá de Movistar TV

Movistar Series cuenta con varias novedades respecto a otras plataformas de Video on Demand. La principal es el número de usuarios que podrán disfrutar de la plataforma. Por cada cuenta de acceso a Movistar Series, podrán beneficiarse hasta un total de cinco usuarios.

Otra de las novedades es su precio. Para contratar Movistar Series habrá que pagar 7 euros al mes y se podrá acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo, como tablet, smartphone o televisor.

El principal requisito para poder acceder a Movistar Series es ser cliente de Movistar TV, algo que podría cambiar de cara a la temporada que viene, ya que tienen pensado abrirse a otros clientes, como aquellos que no tengan contratado Movistar TV.

Catálogo con más de 100 títulos

Por el momento, el catálogo de series de las que dispondrá Movistar Series es limitado, aunque incluye las series con más prestigio del momento. Pero de cara a los próximos meses, se espera que la plataforma pueda contar con más de 100 títulos.

Habrá también series en actual emisión como 'The Good Wife', y una web y guía oficial de la plataforma

Junto a las series de estreno, el nuevo servicio ofrece temporadas completas de series, algunas que actualmente están en emisión como, por ejemplo,The Good Wife o Ray Donovan. Este catálogo se ampliará cada mes.

Los clientes, además, pueden acceder a todos los detalles de cada una de las series en la página web http://www.movistarseries.com, (sinopsis, los personajes, reportajes, entrevistas, fotogalería, vídeos y recomendaciones...).

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba