Estreno a las 13.00 horas Telemadrid lanza este lunes el concurso diario "Taxi Taxi"

Recorrerá las calles madrileñas poniendo a prueba la cultura de sus habitantes sin que éstos lo sepan

Telemadrid estrena este lunes 3 de julio, a las 13:00 horas, "Taxi Taxi", un concurso presentado por Joan Domínguez que trascurre en el interior de un taxi que circula por las calles de Madrid. Se emitirá diariamente de lunes a viernes, en relevo de la tertulia que modera Curry Valenzuela, "Alto y claro".

Producido por Boca Boca y adaptado de un formato de la BBC ("Cash cab"), "Taxi Taxi" llega a la TV española con 10 meses de retraso desde que se anunció inicialmente. El programa debía haberse estrenado el pasado otoño coincidiendo con el arranque de temporada, según comunicó entonces Telemadrid. Sin embargo, la cadena ha ido aplazando su lanzamiento por motivos que desconocemos hasta este verano.

El humorista y presentador Joan Domínguez será el propio taxista, un personaje que estará apoyado por una voz femenina, “la GPS”, que se encargará de hacer las preguntas a los concursantes.

Los participantes serán los ciudadanos de a pie que cogerán sin saberlo este “taxi-concurso” y tendrán la posibilidad de ganar dinero con solo responder a unas preguntas mientras se dirigen a su destino. En el taxi, además de jugar, también se charlará sobre diferentes asuntos de la vida cotidiana, se compartirán anécdotas y conoceremos algún aspecto curioso de los pasajeros.

El concursante se someterá a una batería de 15 preguntas, divididas en tres bloques de 5 preguntas, que irán aumentando en dificultad y en cuantía de los premios: el nivel 1 equivale a 10 euros, el nivel 2 a 30 euros y el nivel 3 a 100 euros. Las preguntas son de cultura general y sobre Madrid.

El formato original inglés se ha vendido a 25 países

En el programa original que distribuye Lions Gate / All3 Media International, “Cash cab” es un taxi amarillo muy llamativo que recorre una ciudad poniendo a prueba la cultura de sus habitantes. Lo que le diferencia del resto de taxis es que en realidad es un plató de televisión donde tiene lugar un concurso sorpresa. Cuando entra el pasajero, el conductor le propone responder a preguntas para ganar dinero. Si falla tres seguidas, el taxi le abandona donde quiera que esté. Los pasajeros-concursantes tienen la posibilidad de telefonear a algún amigo/pariente para que les ayude a buscar la respuesta o pedir ayuda a los viandantes, lo cual añade humor y sorpresa al programa y la sensación al espectador de que puede suceder cualquier cosa.

Cerca de 25 territorios han comprado este formato británico para hacer versiones esta temporada, entre ellos España. “Cash Cab” también tiene opciones repartidas en Noruega (rubicán), Polonia (Gruppa ATM), Rumanía (Prima TV), Holanda, Bélgica, Australia, Dinamarca e Italia. Además, ya se ha rodado un piloto en Francia (FR2) y Alemania (Kanal 1).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba