Estreno en octubre Telemadrid encarga seis reportajes de investigación al Mundo TV

Se emitirán antes de “El Debate” para ser comentados después en el programa de Germán Yanke

Los programas de investigación están en auge. No sólo dan prestigio a la cadena que los emite, sino que en muchas ocasiones contribuyen a denunciar algún delito y casi siempre suelen cosechar buenos índices de audiencia. ¿Qué más se puede pedir? Telemadrid quiere aprovechar este filón, y aunque sus directivos no lo anunciaron en la presentación de la nueva temporada, Vertele ha podido saber de fuentes cercanas a la emisora que el equipo de Manuel Soriano ha encargado al Mundo TV, productora de televisión experta en el género, una serie de reportajes de investigación que se emitirán sin periodicidad fija, antes de “El Debate” de los miércoles que esta temporada presenta Germán Yanke en sustitución de Isabel San Sebastián.

En total serán seis documentos de investigación periodística de 50 minutos aproximados de duración sobre temas muy pegados a la actualidad que irán viendo la luz entre octubre y diciembre. Algunos de los reportajes estarán relacionados con las cuestiones más polémicas del debate político, como el terrorismo, en la línea de la serie “Los agujeros del 11-M” que realizó el diario El Mundo. Como ejemplo, uno de los reportajes que prepara la productora de Melchor Miralles para Telemadrid profundizará en el caso de las sedaciones en el hospital de Leganés.

La investigación, género al alza en televisión

Los programas de investigación están de moda en la televisión actual. Casi todas las cadenas nacionales o autonómicas explotan este género de alguna u otra manera, casi siempre en horario de madrugada. Telecinco emite regularmente los especiales “Diario de” presentados por Mercedes Milá con muy buenos resultados de audiencia.

También con el respaldo del público, Antena 3 ofrece desde hace dos temporadas el espacio semanal de investigación “7 Días, 7 noches”, conducido por Teresa Viejo. Además, la cadena de Planeta ha abierto este curso una segunda ventana a la investigación en la madrugada del jueves, con nuevos reportajes de producción propia y ajena que se emitirán con periodicidad semanal.

Por su parte, las cadenas autonómicas han emitido en las últimas temporadas el espacio compartido “Investigación TV”, con reportajes producidos por El Mundo TV.

Algunos magacines de entretenimiento también se han apuntado a la "fiebre de la investigación". El programa de Telecinco “TNT” comenzó hace dos veranos como un programa de humor y corazón, pero después ha ido derivando hacia los contenidos de investigación, con reportajes sobre las sectas o el tráfico de drogas en Marbella, entre otros temas.

Por su parte, tanto Ana Rosa Quintana como María Teresa Campos tampoco están ajenas a esta tendencia y han coincidido al presentar sus respectivas nuevas temporadas en las mañanas de Telecinco y Antena 3 prometiendo “más investigación”. Por último, el polémico espacio de Telecinco “Aquí hay tomate” salpica sus contenidos con vídeos de investigación propia sobre el mundo de los famosos, como el polémico reportaje sobre los métodos utilizados por Félix Rodríguez de la Fuente o la vida amorosa secreta de Lola Flores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba